ÚLTIMAS NOTICIAS

Aviso Hostelero: Inspeccionan los mandos del tabaco

Lás máquinas tienen contar con todos los distintivos de autorización y prohibición.

. Las sanciones por no hacer uso del mando y tener la máquina activada pueden alcanzar hasta los 3.000 euros
. Orden de la Consejería de Insutria de CLM destinada a los establecimientos de hostelería


Acabamos de estrenar nuevo ministro de Sanidad, hoy ha tomado posesión del cargo Alfonso Alonso en sustitución de la dimisionaria Ana Mato, y podría parecer que llega con las pilas cargadas en lo que se refiere a la Ley Antitabaco conociendo los últimos acontecimientos que en este sentido se están viviendo en Castilla-La Mancha y, más concretamnete, en la provincia de Toledo.

    Nada más lejos de la realidad, la entrada de Alonso en el Ministerio ha coincidido casualmente con la nueva Orden de la Consejería de Industria de Castilla-La Mnacha que en estos últimas semanas está procediendo a la inspección de las máquinas expendedoras de tabaco en los establecimientos de hostelería.

    Según ha podido saber TOLEDONEWS se están llevando a cabo inspecciones en las que, principalmente, comprueban si el establecimiento cuanta con la máquina bloqueada y el correspondiente mando a distancia para activarla. Un mando que, además, no tiene que estar al alcance de los clientes. Los inspectores también reclaman la documentación de la máquina y qué esta cuente con todos los distintivos tanto de autorización para la venta como de prohibición a menores.

    Las primeras de ellas las han "sufrido" ya varios hosteleros de la capital regional y ya hay también sancionados con multas de hasta 3.000 euros, según la información que ha podido recabar este blog.

    Así las cosas, atentos y a tener el mando listo, fuera del alcance de los clientes y los papeles al día.

No hay comentarios