ÚLTIMAS NOTICIAS

Toledo recibe 2014 sin las campanadas de reloj

La plaza de Zocodover, estas Navidades

. El reloj del Arco de la Sangre "desaparecía" tras el trailer de la orquesta y las doce uvas se tomaban, en lugar de al son de las campanadas, a golpe del organista del grupo


La plaza de Zocodover llena hasta la bandera, toledanos y visitantes esperaban impacientes la llegada del nuevo. Un cotillón de "recortes" con la doce uvas y una copita de sidra esperaban 2014 con la atención puesta en el reloj del Arco de la Sangre.

    Sin embargo, "desilusión" para todos los presentes. El reloj "desaparecía" ante los ojos de todos. El motivo, el trailer de la orquesta contratada para la ocasión que tapaba por completo la visión del Arco de la Sangre y su reloj.

    Pero ahí no quedaba todo, no sólo no se veía el reloj sino que también tuvieron que tomar las uvas a golpe de órgano, y no de campanada, el del pianista del grupo y siguiendo a la cantante que las coreaba a través del microfróno, creando cierta confusión al mismo tiempo, según relatan a TOLEDONEWS testigos presenciales, que comenzaron a comerse la primera uva cuando ya había pasado la quinta campanada real.

    Ante esta situación muchos manfiestaban su digusto y, otros, apuntaban a la improvisación del Ayuntamiento de Toledo. "Se están luciendo para empezar el año", decía indignada una toledana que se había desplazado desde el Polígono a Zocodover para asistir a las tradicionales campanadas. Los menos señalaban al encargado del mantenimiento de reloj y como era previsible al final todo se quedó en anécdota, entre felicitaciones por el nuevo año, besos, abrazos y alegría desenfrenada.

    Y es que despedir 2013, para muchos ciudadanos, ha sido lo mejor de año. Ahora a afrontar 2014 con espíritu positivo y a esperar que este incidente de las campanadas no sea un mal augurio para el año que acabamos de estrenar.

No hay comentarios