ÚLTIMAS NOTICIAS

Caja Rural C-LM ficha a Ana López Casero para su Fundación

El equipo de la Fundación  Caja Rural C-LM y la nueva imagen corporativa se presentaban el martes en Toledo, en una convocatoria en la que se desvelaba que Ana López Casero era la nueva directora general.

. La entidad mantuvo el "misterio" hasta el último momento y lo desveló presentándola como la nueva cabeza visible de un proyecto "claro, limpio" y "sin fisuras"


Los dirigentes de Caja Rural Casstilla-La Mancha mantuvieron al expectación hasta el último momento y el misterio se desvelaba entrando a la sala de prensa de la entidad donde su presidente, Andrés Gómez Mora y el director general, Víctor Manuel Martín, comparecían junto a Ana López Casero, quien por la mañana presentaba su renuncia al frente de la Fundación Siglo XXI de Globalcaja y, por la tarde, aparecía como la nueva cabeza visible de la Fundación Caja Castilla-La Mancha.

     Este "golpe de efecto" o "jugada maestra" sorprendió a muchos de los presentes, sobre todo a los medios de comunicación que acudían este martes a la convocatoria, entre ellos TOLEDONEWS. En el transcurso de la misma cabe destacar la intervención de Martín, quien apuntaba que en eta nueva etapa con López Casero al frente de la Fundación se inicia un "proyecto claro y limpio". Un proyecto, añadía, "sin fisuras" y subrayaba que en la entidad "nos gusta dejar a la gente desarrollar sus potencialidades y darles alas  para que puedan trabajar".

    Y ahondaba más en esta idea destacando que se trata de "un equipo único, con un mando único y unos objetivos claros porque sabemos hacia dónde caminamos y hacia dónde queremos llegar". Así, en el turno de preguntas, preguntado por si con estas matizaciones se estaba refieriendo a alguna otra entidad, Martín aclaró de forma contundente: "estoy hablando de mi entidad y de nadie más", reiterando que "aquí estamos todos a la alimón". "El éxito -dijo- es de todos y si hay fracaso, es mío".

    Insistió en que en la Caja Rural de Castilla-La Mancha "nos gusta trabajar con los mejores y nos gusta que la gente trabaje muy motivada". Martín no perdió la oportunidad para lamentar que "nos han criticado mucho, nos han forrado"; pero, aún así, "aquí seguimos y avanzando", manifestaba.

    López Casero sustituye en el cargo a Paloma García-Tizón, quien a partir de ahora será responsable de formación, selección y RSC en la entidad financiera.  López Casero agradeció la confianza depositada en su persona y se marcó como reto continuar la apuesta que realiza la Fundación por proyectos de futuro que contribuyen a enriquecer la tierra, a proporcionar apoyo a las empresas, cooperativas y colectivos de personas con capacidades diferentes, entre otras iniciativas. “Afronto este cargo con ilusión, fuerza y pasión, y con ganas de hacer y construir en todos los ámbitos” remarcó.

    Gómez Mora, que se deshizo en elogios hacia una y otra, dio cuenta también del cambio en la imagen corporativa de la Fundación que destalló posteriormente Martín. Una imagen que dará "mayor visiblidad y dinamismo", explicó.

    El diseño del nuevo logotipo posee una tipografía con tonos más humanizados, para transmitir una imagen más próxima, viva y dotada de connotaciones solidarias, de compromiso y también de suma de voluntades, ya que la Fundación desea llegar a toda la sociedad aunando esfuerzos y sumando capacidades.

    El nuevo anagrama conserva elementos propios y distintivos de la Fundación, como son la espiga y el nombre sobreimpresionado de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Como valores esenciales que traslada el nuevo diseño, Martín López ha destacado “la sencillez, humanidad, el dinamismo y la cercanía con la sociedad”.

Paloma García-Tizón (directora saliente), Andrés Gómez Mora, Ana López Casero
(directora entrante) y Víctor Manuel Martín de izquierda a derecha.

Patronos: designaciones y ceses

Por su parte, el presidente de la Fundación ha comunicado los nombramientos y designaciones de los nuevos patronos, así como el cese de algunos miembros del Patronato.

    En este sentido, ha significado que “se han designado cuatro nuevos patronos de la Fundación: Arturo Romaní Sancho, consejero de Hacienda de la JCCM en calidad de Vicepresidente Primero del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Javier López Martín, miembro actual del Consejo Rector de Caja Rural CLM, en calidad de Vocal del Patronato; Enrique Muñoz Sánchez, director de la División Comercial de Caja Rural CLM, también como Vocal del Patronato; y Juan Antonio Bernácer María, secretario general de Caja Rural CLM, y que ostentará igualmente el cargo de Vocal del Patronato”.

    Respecto a los responsables que han causado baja, reseñó al director de la División Administrativa-Financiera de Caja Rural CLM, Ignacio Andrés Naranjo Posada, y al director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante Pinel.

    Gómez Mora agradeció la labor desempeñada por los antiguos vocales del Patronato y a los nuevos patronos les deseó lo mayores éxitos posibles.

No hay comentarios