"GARROTAZO MORTAL" EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LA LOCALIDAD DE ARGÉS
La localidad toledana de Argés se despertaba esta mañana lluviosa y consternada tras conocer que un anciano de 86 años, que responde al nombre de Juan T.C., había matado a otro de 80 años, Félix Martín, de un garrotazo mortal en la residencia Nuestra Señora de la Antigua.
Los hechos tenían lugar durante la tarde de ayer cuando el agresor, Juan, mantuvo una primera discusión con la víctima, Félix, al parecer por el uso de un sillón que el primero reclamaba y que el segundo no tenía intención de dejar porque no era de su propiedad. En el forcejeo Félix sufrió una primera contusión que le llevó hasta la enfermería y tras la cura en su regreso al salón, Juan volvió a increparle y agredirle con el bastón en un pasillo, cuando Félix cayó al suelo, le propinó en la cabeza un garrotazo que resultó mortal.
La víctima entró en coma en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, falleciendo a las seis de la madrugada de hoy. Félix era un hombre pequeño, enjuto, con dificultades de visión y delicado de salud. Su agresor, Juan, es algo más corpulento y fuerte. Aunque el uso del sillón desencadenó tan dramático final ambos también habían discutido por la luz. El agresor la quería apagada y su víctima, debido a sus problemas de visión, encendida. Sea como fuere, nadie se esperaba tan fatal desenlace.
Félix Martín, hijo del fallecido. (Foto: J.P.) |
Investigación
Agentes de la Guardia Civil, responsables de la empresa que gestiona la residencia y de los servicios sociales de la Junta de Comunidades se personaban en el centro a primera hora de la mañana con el fin de iniciar las investigaciones deL caso. A las puertas de la residencia esperaban los familiares de la víctima, entre ellos su hijo Félix Martin, quien visiblemente costernado relataba a este medio el díficil momento por el que están pasando.Martín explicaba que una vez le practiquen la autopsia a su padre, posiblemente mañana, procederán a poner una denuncia contra Juan T.C., imputado tras los hechos por un presunto delito de homicidio. El hijo de fallecido, que no conoce al agresor de su padre, espera que pueda hacerse justicia; aunque, previsiblemente, por su edad no vaya a la cárcel.
Las referencias que tiene sobre él son a través de otros residentes que aseguran que Juan T.C. "es algo conflictivo", sobre todo con el compañero de habitación de la víctima, apunta Martín, quien añade que "por lo visto no es la primera vez que se muestra agresivo". En este sentido otros vecinos apuntan que recientemente también ha tenido algún que otro "enganche" en un bar cercano a la residencia, donde llegó a decirle a un joven: "este lo que necesita son dos garrotazos". Actitud a la que restaron importancia en su momento, entendiendo que eran "cosas de la edad", apunta uno de los testigos.
Durante toda la mañana los familiares del fallecido, y ya entrada la tarde, estuvieron esperando alguna explicación por parte de los responsables de la residencia, que no llegó finalmente y por lo que trasladaron su malestar. Ahora esperan que se aclare todo cuanto antes.
Familiares y periodistas aguardaban a la entrada de la residencia de ancianos, situada en la urbanización Los Olivos de la localidad toledana de Argés |
No hay comentarios