Tavera: Una rehabiitación de "urgencia" y una visita "oportunista"

Los andamios se instalaban la pasada semana en el Hospital Tavera de Toledo.

GALERÍA DE IMÁGENES (pinchar aquí)

. El Ministerio de Cultura financia con 60.000 euros la consolidación de las fachadas del Hospital de San Juan Bautista o Tavera. La visita de Labrador al inicio de la obras, este viernes, no ha sido del agrado del equipo de Gobierno local, que la ha calificado de "oportunista"


El Ministerio de Cultura aborda y al rehabilitación de "urgencia" de las fachadas del Hospital de San Juan Bautista o de Tavera, en Toledo, propiedad de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli y sede de la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional. Una obra financiada con 60.000 euros que abordará la consolidación de las fachadas, sobre todo en su zona más cercana a la cornisa, ante el riesgo de despendimientos que pondrían en riesgo tanto al edificio como a los ciudadanos.

    Desde la pasada semana el edificio se encuentra rodeado de andamios y así permanecerá durante al menos un mes, plazo de ejecución de las obras.

    Pero esta actuación llegaba también cargada de polémica, a raíz de la visita del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y a su vez candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, que realizaba este viernes al inicio de la obras en calidad de delegado. 

Una visita "oportunista"

Una visita que el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo califica de "oportunista", recordando que han instado en varias ocasiones a Labrador a mediar en la agilización de las obras de rehabilitación de este emblemático edificio toledano "sin haber obtenido respuesta alguna", criticaban en una nota de prensa..

    La concejala de Cultura, Educación y Patrimonio, Rosa Ana Rodríguez, pedía así más “seriedad al candidato y no tanto oportunismo” y recordaba que el Gobierno local solicitó a Labrador hace un año que intercediera ante los responsables de Patrimonio para ejecutar una rehabilitación urgente de este edificio histórico.

    “Parece mentira que un año después esto sea una prioridad” para Labrador cuando en el mes de febrero del año pasado, este edificio ya sufrió desprendimiento en su mampostería", explicaba la concejala.

    Rodríguez añadá que "ante estos hechos, el Gobierno local solicitó la intervención urgente del Ministerio con la intención de mantener el patrimonio de la ciudad y para poder retirar unas vallas que estorbaban a los viandantes de la zona".

No hay comentarios