Javier Ruedas, nuevo director de Comunicación de Caja Rural
Javier Ruedas Carvajal. |
. Caja Rural Castilla-La Mancha refuerza su estructura organizativa para optimizar sus servicios
. El nuevo organigrama fortalece el Área de Comunicación e incorpora un Gabinete Institucional, así como crea un nuevo Centro de Atención al Usuario
Caja
Rural Castilla-La Mancha ha procedido a introducir sólidos cambios
en su organigrama interno, con el objeto de adaptarse a las
crecientes necesidades derivadas de su nueva dimensión.
En
consecuencia, la cooperativa de crédito reforzará el Área de
Gobierno Corporativo a través de la creación de un nuevo Gabinete
Institucional, la de Soporte mediante la redimensión del Área de
Desarrollo Organizativo, y las de Control con el desdoblamiento de
las funciones de control de riesgos y análisis de banca de empresas
y pymes en nuevas unidades operativas, con recursos acordes con los
requerimientos actuales de la Entidad. Además, se constituye un
nuevo Centro de Atención al Usuario, que estará dotado de nuevas
aplicaciones tecnológicas y personal para aumentar la calidad del
servicio que proporciona la Caja.
Del
mismo modo, se ha fortalecido el Área de Comunicación con la
incorporación a la entidad financiera de Javier Ruedas Carvajal como
nuevo director de comunicación.
El
director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, ha
señalado que “se trata de introducir ajustes en una maquinaria que
funciona a muy buen ritmo y con alto rendimiento, pero que nunca
puede parar de evolucionar, buscando la optimización de proceso y el
incremento de eficiencia de los mismos”.
Andrés Gómez Mora y Victor Manuel Martín. |
Caja
Rural Castilla-La Mancha ha aprovechado en los últimos ejercicios
con intensidad las oportunidades que le ha brindado un sólido
balance, que supera los 6.000 millones de euros, y que contaba, a 30
de junio de 2014, con unos recursos propios computables de 322
millones de euros, lo que proporciona un ratio de capital del 12,84%,
experimentando un crecimiento significativo tanto en número de
clientes como en nuevos puntos de venta por todo su ámbito de
actuación.
Trayectoria
Javier
Ruedas presentó su renuncia como de gerente de la EMV hace unos
días, cargo al que accedió en septiembre de 2011 y que aún mantiene en su perfil en la red profesional LinkedIn. Ruedas, experto en comunicación política, fue durante años director de
Publicidad de la Junta de Castilla-La Mancha y un miembro
destacado en la política de comunicación de José
Bono, cuando era presidente autonómico. Con Emiliano
García-Page acompañó a Bono en tres
campañas autonómicas.
También trabajó en las campañas para la
Alcaldía de Toledo de García-Page de 2007 y 2011. Ruedas
asumió hace tres años la gerencia de la EMV y llegaba al cargo en un
momento difícil para la empresa pública, Diseñó un Plan de Desarrollo para el periodo 2012-2015 con
medidas de ajuste para para dar viabilidad a al empresa. El Plan fue votado por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo.
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