Campaña municipal para apoyar al comercio tradicional
Momento de la presentación del vídeo promocional del comercio tradicional de Toledo. |
. García-Page ha presentado esta mañana el vídeo promocional para esta Navidad
El
Gobierno municipal ha creado una campaña promocional para impulsar,
fomentar y dinamizar el pequeño comercio tradicional de Toledo. Esta
campaña tiene diversas acciones entre la que se encuentra un video
que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la capital,
Emiliano García-Page, quien ha anunciado que se doblarán las ayudas
a los locales comerciales.
La
campaña realizada por el equipo de Gobierno tiene como objetivo
transmitir a los toledanos la importancia de comprar en estas fechas
navideñas en los comercios tradicionales de los distintos barrios de
Toledo, ensalzando valores como la “confianza, proximidad,
amabilidad, trato cercano y personalizado” que estos
establecimientos transmiten.
Emiliano
García-Page considera que esta acción del Gobierno “toca la fibra
sensible” del comercio toledano porque apoya “a quienes han
demostrado que saben vender y que llevan años aguantando” y ha
afirmado que Toledo se ha transformado en unos años en una “capital
comercial, que no era” señalando la importancia que tiene para la
economía de la ciudad que los visitantes vengan atraídos no sólo
por la monumentalidad de la misma sino también por un entorno
comercial atractivo.
En
este sentido, ha informado de que cerca de 50.000 vehículos acceden
cada fin de semana al Parque Comercial de La Abadía, mientras que
antes viajaban a Madrid para realizar sus compras.
“Toledo
tienen autonomía de marca”, ha añadido García-Page quien ha
señalado que la estrategia del Gobierno local en materia comercial
es “correcta” y la que ha sintetizado en “hacer muchas pequeñas
cosas en un comercio disperso y con distintas realidades”. El
alcalde se refería, en este sentido, a la diferencia de consumidores
existente en los diversos barrios de la ciudad.
Doblar ayudas al comercio tradicional
En
la estrategia desarrollada por el Gobierno local para los pequeños
comercios, el alcalde ha anunciado que la próxima convocatoria de
ayudas otorgadas al comercio tradicional doblará para el próximo
año su cuantía, alcanzando los 100.000 euros.
El
Ayuntamiento puso en marcha hace unas semanas una serie de ayudas al
pequeño comercio para que sus propietarios acometan reformas,
mejoren la accesibilidad de sus locales o realicen mejoras en nuevas
tecnologías.
Estas
ayudas, convocadas por importe total de 50.000 euros, han sido
otorgadas a 50 comercios tradicionales de la ciudad con un importe
máximo de 1.350 euros por negocio.
Para
el alcalde de Toledo, esta medida es “incisiva y toca necesidades
muy concretas” que ayudan a los negocios a acelerar el ritmo de su
modernización.
En
este orden de cosas, García-Page, también ha avanzado que el año
que viene, el Consorcio de Toledo iniciará la transformación de la
cartelería comercial del Casco Histórico, con un presupuesto de
300.000 euros por año.
García-Page y Ana Isable Fernández, hoy en el patio del Ayuntamiento. |
Más acciones de la campaña promocional de pequeño comercio
Además
del video presentado hoy por el alcalde, que será publicitado en
medios de comunicación locales y redes sociales, la campaña de
promoción del pequeño comercio también tiene otras acciones que
han sido desgranadas por la concejal de Turismo, Artesanía y
Promoción Económica, Ana Isabel Fernández.
Este
video se acompaña de la creación de unos directorios comerciales
que se colocarán en Santa Teresa y el Polígono para que los
usuarios puedan localizar 244 establecimientos en el primero y 272 en
el segundo.
Estos
directorios, que podrán ser descargados en los dispositivos móviles
a través del código QR, son mapas de la zona comercial de cada
barrio y recogen hasta 14 sectores (alimentación, menaje, droguería,
etc.), que se identifican por colores.
Esta
campaña global de reactivación del pequeño comercio se
promocionará, además en mupis en las paradas de autobuses.
Dentro
del apoyo que el Gobierno local ofrece al comercio tradicional,
Fernández también ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha
un concurso de decoración de escaparates con motivo de la Navidad,
al que ya se han adherido 14 establecimientos.
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