ÚLTIMAS NOTICIAS

La Diputación tendrá que devolver los 400.000 euros que la EMSV invirtió en las viviendas de Esteban Illán

Viviendas de la calle Esteban Illán, que la Diputación tiene en propiedad y que
la EMSV ha rehabilitado invirtiendo 400.000 euros.

. Ambas administraciones "rompen" el contrato por el que, una vez rehabilitadas, estas 18 viviendas se destinaría a los jóvenes en régimen de alquiler
. Nicolás (PSOE) lamenta que la decisión se haya demorado en el tiempo, teniendo en cuenta que las viviendas estaban listas para su apertura en septiembre de 2012
. San Emeterio (IU) ha sido uno de los más críticos con esta situación, que aún mantiene cerradas "a cal y canto" la institución provincial


Ya hay solución para las 18 viviendas de la calle Esteban Illán, propiedad de la Diputación Provincial, rehabilitadas por las Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) y cerradas "bajo llave" desde hace nueve meses sin conocerse en base a qué criterios.

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, daba cuenta ayer de la decisión adoptada para zanjar, de momento, este asunto y así, durante la convocatoria en la que informaba a los medios de los acuerdos del Consejo de Administración de la EMSV, daba cuenta de que ambas adminitraciones, provincial y local, han llegado al acuerdo de rescindir el contrato que mantenían y por el que las mencionadas viviendas, una vez rehabilitadas, serían destinadas a jóvenes en régimen de alquiler.


    Esta rescisión, o denuncia de contrato, conlleva que la Diputación que preside Arturo García-Tizón tendrá que devolver al Ayuntamiento, en un pago único, los 400.000 euros que la EMSV empleó para la obras que, todo sea dicho de paso, finalizaban en el mes de septiembre de 2012.

    Nueve meses después las viviendas siguen cerradas "a cal y canto" y se desconoce su uso futuro, así como el plazo de entrega, de haberlo, de la cantidad que la institución provincial tiene que devolver a las arcas municipales.

    Nicolás lamentaba que se haya demorado en el tiempo esta decisión que afecta, sobre todo, a muchos jóvenes toledanos y  "con la necesidad de vivienda" que hay en este colectivo.

    Por último, cabe recordar las quejas que al respecto venía realizando el concejal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, quien proponía a la EMSV pedir daños y perjuicios a la Diputación o, en su defecto, que ésta devolviera el dinero invertido en la rehabilitación.

    San Emeterio ha sido uno de los más críticos con esta situación, llegando a denunciar que mientras la viviendas de la calle Esteban Illán permanecían cerradas, el PP utilizaba "dinero público" para acondicionar algunos pisos en los que poder contemplar la procesión del Corpus.

No hay comentarios