ÚLTIMAS NOTICIAS

El impulso de "la Caixa" a los emprendedores de la región, que reclaman que se abra "el grifo del crédito"


Premiado y finalistas, con Casero y Zafra, en la entrega de galardones
que se ha celebrado este martes en el Palacio de Congresos de Toledo. Foto/Javier Pozo.

. La empresa Fidiliti se hace con el Premio Emprendedor XXI de Castilla-La Mancha que promueve "la Caixa" para impulsar a los jóvenes emprendedores de la región
. El ganador de esta edición, José Luis García, demandó más financiación y otras fórmulas como los "micro créditos" para que las empresas no terminen emigrando como los jóvenes
. La consejera, Carmen Casero, apuntó que el grifo se abrirá cuando termine la segunda reforma financiera que está preparando el Gobierno central y Zafra defendió el valor de los emprendedores como generadores de empleo


La entrega de premios Emprendedor XXI, que promueve "la Caixa", puso de manifiesto ayer que Castilla-La Mancha cuenta con mucho talento, con emprendedores que no dudan en hacerle frente a la crisis y que con ideas se pueden sortear todo tipo de dificultades. Sin embargo, en el acto que tenía lugar en el Palacio de Congresos de Toledo, también quedó claro que mientras el grifo de la financiación continúe cerrado muchas empresas puede que tengan que emigrar, como ya lo están haciendo muchos jóvenes. Y así lo advirtió el ganador de esta edición 2013, José Luis García Martín, responsable de la empresa Fidiliti.

García Martín, que estuvo muy hábil durante su intervención, ante estas dificultades que encuentran los emprendedores para conseguir crédito animó al auditorio a realizar "micro inversiones" para así colaborar en el lanzamiento de proyectos como el suyo.

La reivindicación del galardonado tuvo respuesta por parte de la consejera de Empleo, Carmen Casero, quien presidió el acto junto al director territorial de "la Caixa" en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra y el representante de Promoción  y Relaciones Institucionales de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), Cormac Leggett.

Casero que el "grifo financiero pueda abrirse cuando termine la reforma financiera", la segunda que está preparando el Gobierno central. La consejera confía en que "así se pueda normalizar la situación" y al hilo destacó que tanto entidades financieras como "la Caixa" y el Gobierno castellano-manchego "ya han firmado acuerdos para sortear obstáculos y que llegue la liquidez a las empresas". También se refirió a la puesta en funcionamiento de la Ley de Emprendedores y a las iniciativas encaminadas a apoyar a autónomos y pymes.

La entrega de premios estuvo muy concurrida, como puede apreciarse en
esta imagen de Javier Pozo.


Por su parte, el director general de la entidad manifestó que los "generadores de empleo tiene que salir del emprendimiento, de la innovación y la iniciativa". Zafra añadió que este es el camino que quiere recorrer "la Caixa" y que los premios que se entregaban ayer son "proyectos reales, que tienen cara, nombre y apellidos".  Por ello defendió que "es muy importante respetar a los emprendedores, así como apoyarles para que de una vez por todas logren el prestigio que deben tener en una sociedad como la nuestra".

Zafra deseó también que la empresa ganadora, Fidiliti, se convierta en la ganadora de la edición nacional que se celebrará en el mes de octubre.

24 empresas de C-LM, en esta edición

Los Premios Emprendedor XXI que impulsa "la Caixa" forman parte de la iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

    En esta su séptima edición se han presentado un total de 24 empresas de Castilla-La Mancha. Desde su creación en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito ha resultado galardonados en las diversas categorías.

    La empresa ganadora, Fidiliti, ofrece servicios tecnológicos innovadores a las empresas para la captación, retención y fidelización de clientes. La compañía ha desarrollado un nuevo canal de comunicación y fidelización que permite a las empresas poner su marca en el móvil de los clientes, facilita el uso de su tarjeta a través del teléfono y comunica por esta vía sus ofertas, avisos y promociones.

    Además de los 5.000 euros de premio participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros. Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas "aTurnos solutions" y "Beperk Internet. La primera es un servicio para la gestión del personal que trabaja a turnos y la segunda se dedica a la venta de servicios de trabajo online y offline.

Juan Ignacio Zafra, director general, durante su intervención. Foto/Javier Pozo
PREMIOS EMPRENDEDOR XXI DE C-LM, DE "la Caixa", EN IMÁGENES (pinchar aquí).

No hay comentarios