CINCO DETENIDOS POR "AMAÑAR" CONTADORES DE LA LUZ

La manipulación de contadores de la luz es delito.

  • Uno de los detenidos, electricista profesional, ocasionó pérdidas por valor de 130.000 euros. El objetivo es reducir la factura eléctrica                                                      
  •   Con la crisis se han incrementado este tipo de manipulaciones. De los cinco detenidos tres son naturales de Madrid, uno de Toledo y otro de Zaragoza


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno de CLM a ToledoNews, los detenidos responden a F.G.S., varón, natural de Madrid, 45 años, con dos antecedentes; E.S.F., varón, natural de Madrid, 53 años, sin antecedentes; N.P.G., varón, natural de Madrid, 39 años, sin antecedentes; F.J.D.C, varón, natural de Toledo, 29 años, sin antecedentes y R.A.T., varón, natural de Zaragoza, 32 años, con un antecedente.

     Las mismas fuentes explican que la manipulación de contadores de la luz se trata de una actividad delictiva en auge (potenciada por la crisis económica) que obedece a varios motivos. Por un lado se encuentra el consumidor que, sin escrúpulos, trata de reducir sus facturas de forma ilegal y, por otro, la falta de ética de determinados profesionales y particulares, con conocimientos de electricidad que, con el fin de obtener un lucro personal, se ofrecen para realizar las manipulaciones a cambio de una comisión personal.

Uno de los detenidos ha causado un perjuicio estimado en 130.000 euros

Por ello, añaden, para combatir este tipo de fraude, que ocasiona grandes pérdidas económicas, se han incrementado las inspecciones por parte de las compañías, al objeto de detectar estas manipulaciones y que se investigue a sus responsables.

    De la misma forma desde la Delegación del Gobierno señalan que por este tipo de hechos se han tramitado multitud de denuncias en la Comisaría de Toledo, desde donde se han coordinado todas estas investigaciones, en virtud de las cuales ya han sido detenidas cinco personas.

    La mayor parte de estos detenidos eran particulares o empresarios que buscaban una reducción de gastos, si bien, el último de ellos, se corresponde con un electricista profesional que intervino en 20 hechos denunciados y que ocasionaron un perjuicio estimado de 130.000 euros, lo que constituye un fraude múltiple y profesionalizado.  Esta persona, percibía por su actividad delictiva entre 150 - 300 euros por cada operación en la que intervenía.


1 comentario:

  1. Y más fraude habrá según las cuentas, los bolsillos y los colchones vayan siendo saqueados por los políticos y banqueros que galopan azotando su látigo sobre ese caballo llamado Crisis.

    ResponderEliminar