CONFIRMAN LA EXCLUSIVA DE TOLEDONEWS, A JUICIO EL JOVEN QUE QUISO VENGAR LA MUERTE DE SU PADRE (CASO EL LÁTIGO)
Audiencia Provincial de Toledo. |
El juicio se celebra el 21 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Toledo. Su familia reclamaba en TOLEDONEWS la compasión de la Justicia.
Toledonews avanzaba en exclusiva el pasado 9 de noviembre que a finales de este mes el joven que acuchilló, hace ahora seis años, al hombre que mató a su padre en el barrio del Polígono residencial se sentaría en el banquillo de los acusados. Se trata del conocido "Caso El Látigo", nombre del bar en el que ocurrieron los hechos en 1995, cuando Mariano D.G. asestaba uña puñalada certera a Javier García López, en presencia de su mujer y de sus dos hijos de corta edad.
Once años después, en 2006, J.G.M encontró sentado en un banco del barrio de Santa Bárbara al asesino de su padre y fue entonces cuando ejecutó su venganza, asestándole una cuchillada de la que más tarde se recuperaba en el hospital. Fue el propio joven el que se entregaba poco después a la policía.
El juicio al que se enfrenta ahora se celebrará el día 21 en la sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo. En el escrito de acusación, el fiscal considera al procesado, J.G.M., de 27 años, responsable de un delito de lesiones, y además de los cuatro años de cárcel solicita una indemnización para la víctima de 3.000 euros, según recoge la Agencia Efe en su servicio del 18 de noviembre.
Según Efe, en sus conclusiones provisionales, el fiscal explica que el 6 de febrero de 2006, por la tarde, paseaba el acusado por la avenida de Santa Bárbara de Toledo cuando se dio cuenta de que estaba sentado en un banco, solo, el hombre que había sido condenado por matar a su padre, M.D.G.
Sin que se diera cuenta, se fue acercando a él y cuando lo tuvo a un metro, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara y, con un cuchillo de cocina que llevaba encima le asestó una puñalada en la espalda, tras lo cual se fue corriendo.
M.D.G. tuvo que ser atendido de una herida de unos dos centímetros de longitud en el hemotórax izquierdo. Cabe precisar que en ese tiempo vivía con una de sus hermanas, tras haber pasado los últimos meses de su condena en el hospital, en lugar de la cárcel, debido a su delicado estado de salud.
La familia reclama compasión a la Justicia
Toledonews pudo saber, según fuentes cercanas al caso, que la familia ha estado intentado por todos los medios evitar que J.G.M se sentara en el banquillo de los acusados, dado su estado de salud mental. Ha estado en tratamiento psiquiátrico desde que ocurrieron los hechos en 1995.Apuntaban que "es como un niño, se quedó en el año en el que mataron a su padre" y añadían que "ha vivido siempre pensando en cómo vengar su muerte".
Además consideran que "ya no tiene mucho sentido hacerle pasar por todo esto", señalando al respecto que la víctima del joven también ya ha fallecido y por otras causas ajenas los hechos de 2006.
Sea como sea, quieren evitarle la cárcel y así, incluso, entenderían su ingreso en algún centro de salud mental. Todo con el fin de acabar con este calvario que comenzaba un verano de 1995, cuando Javier García acudía con su familia a "El Látigo" y encontraba la muerte por recriminar a su asesino los ruidos y espectáculos que "montaba" por las noches, según relataron en su momento testigos presenciales.
No hay comentarios