Instrucciones para la evaluación ordinaria de 2º curso de FP Básica
👉La Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece que la evaluación debe celebrarse antes del 6 de mayo. Serán a distancia y se podrán utilizar medios electrónicos, considerándose como tales los telefónicos y audiovisuales, el correo electrónico, las audioconferencias y las videoconferencias
La Consejería de Educación, Cultura y
Deportes ha remitido a los centros educativos de la región las
instrucciones para el desarrollo de la primera sesión de evaluación
ordinaria del segundo curso de enseñanzas de Formación Profesional
Básica y programas específicos de Formación Profesional para el
tercer trimestre de este año, ante la situación motivada por la
crisis sanitaria.
En
estas instrucciones se establece, con carácter general, que los
centros deberán tener en cuenta la situación actual de enseñanza a
distancia a la hora de establecer los criterios de calificación. Se
señala que la evaluación continua y formativa es la que debe
primar, por lo que las tareas realizadas durante el confinamiento
deben suponer un valor añadido en la evaluación del alumnado y no
una penalización. En ningún caso la evaluación podrá perjudicar
la calificación que el alumnado ha obtenido en las evaluaciones
parciales.
Igualmente,
se asegura que en los procedimientos de evaluación se deben usar los
medios necesarios que disminuyan en lo posible los problemas
derivados de la brecha digital: pruebas orales individuales mediante
medios telemáticos, pruebas a través de plataformas virtuales,
solicitud de trabajos prácticos, y/o actividades o cualquier otro
medio que el profesorado considere adecuado para cumplir este
objetivo.
Se
ha establecido que los centros educativos celebren no más tarde del
6 de mayo esta sesión de evaluación a distancia para la que se
podrán utilizar medios electrónicos, considerándose como tales los
telefónicos y audiovisuales, el correo electrónico, las
audioconferencias y las videoconferencias. La sesión de evaluación
será llevada a cabo por el equipo docente de cada grupo de alumnos,
presidida por su tutor o tutora, coordinada por jefatura de estudios
o, en su caso, por otro miembro del equipo directivo.
Una
vez finalizado el proceso de evaluación, los centros adoptarán las
medidas necesarias para que comiencen las actividades formativas de
refuerzo para aquel alumnado con módulos pendientes no superados.
Del
resultado de la evaluación se informará al alumnado, familias o
representantes legales, preferentemente a través de la plataforma
Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática que el
alumnado deberá de conocer con anterioridad. Esto será así también
en el caso de que se presentara alguna reclamación, cuyo plazo de
presentación será los días 7 y 8 de mayo.
Materiales para la enseñanza Elearning
Por
otra parte, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
también se ha elaborado un documento tutorial para ayudar al
profesorado de FP a descargarse los materiales que, para los ciclos
elearning, ha elaborado el Ministerio de Educación y Formación
Profesional de cara a dar continuidad a distancia de los ciclos
formativos que se realizaban anteriormente de manera presencial. Este
tutorial ha sido remitido igualmente a los centros educativos.
Se
trata de 104 títulos formativos tanto de grado de grado medio como
de grado superior de los cuales en nuestra región se imparten 74
ciclos de un total de 21 familias profesionales.
Estas
familias profesionales son: Administración y Gestión; Agraria;
Artes Gráficas; Comercio y Marketing; Edificación y Obra Civil;
Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Fabricación Mecánica;
Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Imagen y Sonido; Industrias
Alimentarias; Informática y Comunicaciones; Instalación y
Mantenimiento; Madera, Mueble y Corcho; Química; Sanidad; Seguridad
y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales; Textil, Confección y
Piel, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
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