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Retiran la última señal de 100 kms/h en la provincia de Toledo



Carlos Ángel Devia destaca la importancia de la prevención para garantizar la seguridad de vial


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado “la importancia de la prevención para garantizar la seguridad vial en las carreteras convencionales” durante la retirada de la última señal de 100 kms/h. en la provincia de Toledo. De este modo se adecúa la señalización vertical a la nueva legislación que reduce hasta los 90 kms/h la velocidad máxima en vías secundarias.

Ángel Devia, que ha estado acompañado por el coordinador regional de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y responsables de la Demarcación de Carreteras en la provincia de Toledo, ha recordado que “la nueva normativa entrará en vigor a partir de mañana, 29 de enero, tras un mes de campaña informativa y que saliera publicado en el BOE”.
En la provincia de Toledo se han retirado 34 señales: 18 en la N-301; 12 en la N-401 y 4 en la N-502.

Los países de la Unión Europea con menores tasas de fallecidos por millón de habitantes en accidente de tráfico tienen, según datos del Ministerio de Interior, un diferencial de límite de velocidad entre vehículos ligeros y pesados, en carreteras convencionales, que oscila entre 0 y 10 km/h.

Según diferentes estudios, los vehículos que circulan a velocidades dispares de la media de la vía, como pueden ser los camiones en relación a turismos y motocicletas, son más susceptibles de provocar un accidente, con una probabilidad seis veces mayor que si estos vehículos circularan a la media del resto de vehículos. Además, velocidades de circulación más homogéneas favorecen la fluidez del tráfico.

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