La ‘Gira 40POPmyrural’ congregó a más de 50.000 personas
. Talavera de la Reina, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Alcázar de San Juan fueron las ciudades que albergaron la segunda edición de este multitudinario evento organizado por Caja Rural Castilla-La Mancha, Cadena SER y LOS40, y que tuvo un gran impacto en redes sociales al generar casi 10.000 tuits y 15.000 referencias
Por
segundo año consecutivo, la ‘Gira 404POPmyrural’ ha concluido
con un balance muy satisfactorio tanto en afluencia de público como
en seguimiento y expectación en redes sociales. Más
de 50.000 personas se congregaron en los 5 conciertos programados en
Talavera de la Reina, Toledo, Albacete, Ciudad Real y Alcázar de San
Juan, organizados por Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración
con Cadena SER y LOS40.
La
gira, totalmente gratuita, contó con la actuación de reconocidos
artistas del panorama musical nacional e internacional, como Aaron
Chupa, Curricé, Lucía Gil, Dasoul, Marlon, Nelou o Jadel, además
de la banda millennial rock Bromas Aparte, o la afamada boyband
española Auryn, quien de hecho realizó su último concierto en
Castilla-La Mancha dentro de la gira.
Los
conciertos estuvieron conducidos por los populares locutores de LOS40
Tony Aguilar y Oscar Martínez Dj., quienes amenizaron en todo
momento a los espectadores durante el transcurso de la gira, que
comenzó el día 16 de mayo y concluyó el 5 de septiembre.
Pases VIP exclusivos y amplio seguimiento en redes sociales
Caja
Rural Castilla-La Mancha realizó diversos retos y sorteos en
cada concierto a gracias a la cuenta ‘myrural’ de la Entidad,
difundida a través de Twitter @myrural, Facebook Facebook.es/myrural
e Instagram @myrural. Gracias a ellos, más de 30 afortunados
pudieron lograr un ‘Meet and Greet’, que les permitía tener
acceso al backstage, saludar a los artistas, hacerse fotos con ellos,
etc. Igualmente, más de 200 personas obtuvieron pases VIP para
seguir el concierto en primera fila.
‘myrural’
es una cuenta joven 100% online, libre de comisiones, dirigida a
jóvenes de 18 a 26 años, con numerosos descuentos exclusivos y
tarjeta de débito gratis, diseñada para operar a través del
teléfono móvil, Internet y banca electrónica y que está
obteniendo gran repercusión en las redes sociales.
Precisamente
en las redes sociales, el seguimiento de esta gira ha cosechado
índices de gran relevancia. Así, se generaron más de 9.914 tuits
solo con el hashtag #40POPmyrural (4 de ellos fueron trending topic a
nivel nacional durante más de cuatro horas), y se recabaron más de
15.000 referencias de la gira en las diferentes redes sociales con
más de 2.350 usuarios creando contenido original.
En
total, el equipo de community manager de myrural consiguió alcanzar
5.094.288 usuarios con 21.920.797 impactos. El éxito y difusión
ha sido tan elevado que muchos jóvenes han solicitado vía redes
sociales que la gira también recorra en el futuro otros puntos de la
geografía española, como Murcia, Alicante o Galicia.
No hay comentarios