ÚLTIMAS NOTICIAS

"Vamos a dar un giro de 180º, pero a las políticas de Cospedal"

García-Page, hoy en Toledo. Foto/José I.G.

. García-Page responde a las condiciones de Podemos para alcanzar acuerdos de cara a su investidura como presidente de Castilla-La Mancha


El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aseguraba hoy que "vamos a dar un giro de 180º, pero a las  políticas de Cospedal". "Un giro -añadía- al comportamiento del Partido Popular". De esta forma respondía a la petición del lider de Podemos, Pablo Iglesias, que este domingo pedía en Toledo a los socialistas ese giro para poder llegar a acuerdos de gobernabilidad".

     García-Page, tras presentar los nuevos autobuses en la plaza del Granadal (explanada del remonte mecánico de Safont), explicaba que "creo que lo que está ocurriendo ahora es que todos, uno y otros, quieren acercarse a la socialdemocracia y realmente quien ha girado ha sido Podemos, que ha evolucionado como es lógico y razonable, porque sólo hay que ver las cosas que decían hace un año que nada tiene que ver con lo que dicen ahora".

    Espera por tanto que al final "todos trabajemos en las cosas que nos unen y no en las que nos separan", porque el mensaje de los ciudadanos "ha sido nítido", ha dicho.

    Sobre la propuesta también de Pablo Iglesias de bajarse el sueldo, como una de las condiciones para obtener el apoyo de Podemos, García-Page ha dicho que no quiere "polemizar " ni establecer un debate a través de los medios de comunicación en este sentido, sobre todo porque ambas formaciones han llegado al compromiso de mantener conversaciones "serias y discretas", ha apuntado.

     De todas formas, ha apuntado, "si quieren hablar de eso hablamos, pero hablamos de todo, aunque creo que mi situación personal es lo de menos". En esta línea ha manifestado que "lo importante es hablar de los problemas de la gente, del empleo y de ese 30 por ciento de la población que está en la cuneta". 

Conversaciones con todos los partidos políticos

Aún así, sobre las condiciones de Podemos, ha dicho que "hay que ser flexibles y recoger todas las sensibilidades", aunque eso no quiere decir que se vaya a "apartar" de su forma de ser. "Quiero ser presidente para todos, desde una perspectiva de centralidad política. Los partidos tienen que tener su ideología, pero la aplicación de esos valores desde un Gobierno tiene que ser a favor de todo el mundo y nunca contra nadie", ha subrayado.

    Garcia-Page también se ha mostrado "respetuoso" con la consulta ciudadana que Podemos quiere poner en marcha para conocer la postura de sus militantes en cuanto a pactos con el PSOE. Y al hilo ha matizado que no solo va a mantener conversaciones con Podemos, sino también con otras formaciones para poner sobre la mesa "políticas de fondo". "Vamos a convocar -ha añadido- a todos los partidos porque lo que que queda por delante necesita de mucho trabajo y esfuerzo".  Durante estos cuatro años "la gente ha soportado la tortura", ha aseverado, y "ahora nos toca soportar esa tortura a nosotros, por lo que queda por hacer, y eso requiere del esfuerzo de todos".

No exigirá a sus consejeros ser militantes del PSOE

En cuanto a su equipo de Gobierno, de llegar finalmente a la Presidencia de la Junta, ha dicho que están pensando "en los mejores, los más preparados para sacar a la región de un hoyo muy duro, gente honesta, decente y sin límite para el trabajo". Además ha asegurado que no va a exigir la condición de militante del PSOE ni tampoco excluirá a nadie por esa condición. 

    Buscará "un equilibrio entre el cambio y lo conocido" para su Consejo de Gobierno, ha explicado, añadiendo que "llevo muchos años en política oxigenando y cambiando, habrá mucho cambio pero no ruptura, un cambio progresivo".

No hay comentarios