Una visita al Centro "San José" para cumplir un compromiso
Gutiérrez ha estado acompañado por Antonio López (Ciudadanos) y Jorge Vega (Ganemos-IU). |
. Álvaro Gutiérrez en el primer día de su mandato comunica a residentes y trabajadores que el Centro de Día de Alzheimer no se cerrará y se abrirán los ingresos en todo el complejo asistencial
. El
lunes se presentará en el juzgado la renuncia de la Diputación al
procedimiento de cierre
El presidente de la Diputación cumple en el primer día de mandato su compromiso de visitar la Residencia Social Asistida “San José” y lo ha hecho acompañado por el diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, y por el diputado provincial de Ganemos-IU, Jorge Vega, que comparten el compromiso de mantener abierto el centro asistencial
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha comunicado personalmente a los trabajadores y residentes de la Residencia Social Asistida “San José” que el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer no se cerrará y que se abrirán de forma inmediata los ingresos de usuarios en todo el complejo asistencial.
Y lo hacía durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de “San José” y que ha sido su primer acto oficial como presidente de la Diputación de Toledo, en el que ha estado acompañado por los diputados provinciales del Grupo Ciudadanos, Antonio López, y del grupo Ganemos-IU, Jorge Vega, después de haber sido investido ayer.
Un compromiso cumplido que han recibido con aplausos y muestras de agradecimiento los trabajadores y residentes a quienes ha saludado durante su recorrido por las instalaciones de la Residencia Social Asistida y ante quienes quería “cumplir la palabra dada, después de varios años de lucha por mantener abierto el centro de día de enfermos de Alzheimer y por mantener la dignidad del complejo asistencial, de los trabajadores, de los usuarios y de sus familias”.
Renuncia al procedimiento judicial
Por eso, anunció que el próximo lunes la Diputación de Toledo presentará un escrito en el juzgado solicitando la renuncia del procedimiento de cierre del centro de día de enfermos de Alzheimer que fue aprobado por el anterior equipo de Gobierno provincial del PP y que se encuentra paralizado cautelarmente como consecuencia del recurso que presentó el Grupo Socialista cuando Gutiérrez era su portavoz.“A partir de lunes –garantizaba- quedará automáticamente cerrado ese expediente de cierre y empezaremos a recuperar la dignidad del centro con la apertura de los ingresos de más usuarios”.
Para Álvaro Gutiérrez y para el nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo, la RSA “San José” y sus trabajadores son un orgullo y cumplen una labor básica y fundamental, algo que comparten con los diputados de Ciudadanos y de Ganemos-IU con quienes han firmado ese compromiso de mantener abierto el centro asistencial. Por eso, “quiero garantizarles a todos ellos no solamente la continuidad sino ese orgullo de formar parte de una plantilla y de un centro esenciales”.
Durante estos más de tres años lucha contra el cierre del centro de día y de los ingresos de usuarios en la Residencia Social Asistida, Gutiérrez se comprometió a mantener la dignidad del complejo asistencial y, hoy, como presidente de la Diputación, lo ha podido hacer firme.
Con su visita también quiso reconocer la lucha de trabajadores y familiares y les aseguró que pueden estar orgullosos de su resistencia y tranquilos ante el futuro, “porque este presidente sí conoce de sus reivindicaciones, este presidente sí conoce sus luchas, que ha compartido, este presidente sí conoce sus anhelos y sí valora y reconoce la necesidad de un centro como éste”.
Una vez más, Gutiérrez mostró su apoyo a trabajadores y usuarios diciéndoles que “se acabaron los miércoles y las manifestaciones, porque desde el lunes quedará paralizado el cierre y se abrirán los ingresos”.
Una muestra de la alegría que ha provocado a trabajadores y usuarios de “San José” del primer compromiso cumplido por Gutiérrez la visibilizaba una de las residentes, Ramona, que entre sonrisas y lágrimas, obsequiaba con un dibujo al presidente de la Diputación Provincial, quien lo recibió con cariño y agradecimiento.
No hay comentarios