Guerrero (PP): "Tenemos nuevas ideas para tiempos nuevos"
Guerrero jurando el cargo de alcalde. Fotos/José I.G. |
. El recién reelegido alcalde de Argés, Jesús Guerrero, dice que "no hay mayor honor para un político que llegar a ser alcalde de su pueblo"
. Tiende la mano a la oposición, apostando por el consenso y el acuerdo, "para trabajar juntos por el porvenir de los argeseños"
"Tanto yo como el equipo de Gobierno, que hoy ha tomado posesión, disponemos de nuevas ideas para nuevos tiempos, sabemos que es lo que queremos hacer y sabemos como hacerlo. Podéis estar seguros, no vamos a defraudar a nadie". Asi lo decía este sábado el alcalde de Argés, el popular Jesús Guerrero, durante su discurso tras la toma de posesión de la nueva Corporación municipal. Y añadía: "Sabemos que es lo que queremos hacer y sabemos como hacerlo. Podéis estar seguros, no vamos a defraudar a nadie".
En su intervención ha destacado que "suele decirse, y os aseguro que es cierto, que el mayor honor que puede tener un político es llegar a ser alcalde de su pueblo" y ha recordado, en este sentido, que "esta responsabilidad me llegó muy pronto, con apenas 26 años. Fue un alcalde joven, es verdad, de lo más jóvenes de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha, pero ya me conocéis, sabéis que tengo un larga experiencia y que a ilusión y a ganas de trabajar será difícil de superarme".
Guerrero, que se enfrenta al reto de su quinta legislatura, está convencido de que "la gestión pública honesta y profesional debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos, el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de la gente". A su juicio, "sin estos tres pilares y, fundamentalmente, sin nuestro afán por trabajar siempre de forma decidida, nuestro cometido en el Ayuntamiento no tendrá sentido y eso es lo que queremos aplicar, el trabajo sensato con el mayor de los sentidos comunes".
Por todo ello, manifestaba que compromete "todo mi esfuerzo y capacidad en seguir fortaleciendo el papel de nuestro Ayuntamiento como principal agente dinamizador económico y social del municipio. Su legítima capacidad de interlocutor habrá de ser eficaz y decidida con otras administraciones públicas y entidades privadas".
Ha asegurado también que Argés "ha sido protagonista en estos últimos años de un desarrollo vertiginoso en lo económico, en lo social, en lo demográfico. Es dificil reconocernos si no nos contemplamos con cierta perspectiva. Vivimos en un lugar con más posibilidades, con más recursos y mayor bienestar social. En definitiva, con más oportunidades".
Un momento de la constitución de la Corporación muncipal de Argés, en la biblioteca municipal. |
Los retos para los próximos cuatro años
El recién elegido alcalde de Argés ha añadido en su alocución que "no podemos ni debemos detenernos en estos momentos. Seguiremos mejorando la eficiencia en la prestación de los servicios municipales, dotando a nuestro municipio de las infraestructuras que precisa para seguir desarrollándose y creciendo. Continuaré en definitiva trabajando por incrementar la atención, el bienestar social y el nivel de vida de los argeseños".
Asimismo, apuntaban, "la lucha por conseguir un empleo estable y no perder el tren de las nuevas tecnologías, compaginar crecimiento, inversión y medioambiente, fomentar la formación y el desarrollo serán objetivos fundamentales en los próximos cuatro años".
Y en esta línea ha asegurado que "quiero expresar también mi deseo de ser el alcalde de todos. A partir de hoy todos tenemos claro cuáles son los deberes que nos han puesto los argeseños, unos gestionar y desarrollar un programa de gobierno, otros colaborar y supervisar la labor del equipo de Gobierno".
Llegados a este punto se refería al nuevo equipo que le acompañará en esta legislatura. "Cuento para ello con gente joven y con gente experimentada, la juventud y en ocasiones la inexperiencia requieren de madurez y de conocimentos para lograr la eficacia, por lo que en el equipo de Gobierno que me acompaña también hay personas jóvenes y con pericia suficiente para obtener el equilibrio deseado entre ambas circunstancias", ha dicho.
Diálogo y puntos de encuentro
Guerrero también tendió la mano a la oposición en la búsqueda de consensos y puntos de encuentro. "Debemos centrarnos en los asuntos que interesan a los vecinos, tratar de buscar los puntos de encuentro, no los de desencuentro y normalizar las relaciones institucionales. Por ello, invito a todos a ponernos de acuerdo y disponernos a trabajar juntos por el porvenir de un pueblo al que todos representamos".
"Nuestras fuerza -ha continuado- debe residir en realizar un esfuerzo para demostrar a la ciudadanía nuestra capacidad de diálogo, de debate enriquecedor de los representantes municipales, porque es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Además, quiero hacer constar el deseo de las personas que integran el nuevo gobierno municipal de mantener y reforzar las relaciones del Ayuntamiento con la sociedad, con las asociaciones y colectivos vecinales, que son muchos y muy buenos en Argés".
Guerrero recibe el bastón de mando. |
Agradecimiento a la familia
No se ha olvidado de expresar en nombre de toda la Corporación el agradecimiento a la familia. "Por encima de
todo, antes que alcalde y concejales, somos personas y por tanto
disponemos de una familia. Permitirme que en este acto reconozca el
amor sincero, el apoyo sin fisuras y la comprensión ilimitada de
nuestros seres queridos que día a día recibimos, pues sin ellos
nuestra dedicación, nuestra dedicación nuestro compromiso y nuestra
entrega no serían jamás posibles", ha subrayado.
Y ha añadido, "espero
que este mismo sentimiento compense igualmente a nuestros padres,
aunque no podamos pasar junto a ellos el tiempo que deseamos, siempre
estarán con nostros, en nuestro corazón y en la mente, y siempre lo
estarán por todo lo que nos han dado, incluso la misma vida".
Alegato final
Llegando al final de su intervención utilizó una cita que Cervantes puso en boca de Don Quijote para resumir sus intenciones en el día de la constitución de los ayuntamientos. “Hoy
es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho. Los
obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones. Nuestro
enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos. La
cosa más fácil, equivocarnos. La más destructiva, la mentira y el
egoísmo. La peor derrota, el desaliento. Los defectos más
peligrosos, la soberbia y el rencor. Las sensaciones más gratas, la
buena conciencia. El esfuerzo para ser mejores sin ser más perfectos
y sobre todo, y por encima de todo, la disposición para hacer el
bien y combatir la injusticia donde quiera que esté”.
Tras la cita cervantina ha querido destacar que "os
ofrezco mi lealtad, mi entrega en cuerpo y alma, mi dedicación y la
convicción de que juntos recogeremos el fruto de los sembrado en
estos años, contando siempre con la profesionalidad y excepcional
preparación de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de
Argés, a los que agradezco su trabajo tanto en el pasado como en el
futuro, porque únicamente su responsabilidad laboral es la garantía
de conservar y acrecentar los excelentes servicios públicos del que
todos hoy disfrutamos".
Para terminar, ha declarado: "Tengo
ante mi una enorme responsabilidad y un apasionante reto, os aseguro
que no escatimará esfuerzos ni ilusión, os prometo que pondré todo
lo mejor de mi en la tarea de servir a mi pueblo, Argés. Afronto el
tiempo que queda por venir con ilusión, con esperanza, con
fortaleza, con la confianza que nos da saber que contamos con el
apoyo mayoritario de los argeseños, con vuestro aliento y
colaboración". Ha finalizado dicienedo: "Quiero dejar constancia ante todos vosotros de mi firme
determinación de continuar siendo el alcalde de todos los argeseños.
Es un gran honor, felicidades por vuestra compañía y afecto y a
todos mucha gracias".
No hay comentarios