El hermetismo de Tolón y Mateo, también al cien por cien
![]() |
Tolón y Mateo, con sus respectivos equipos, en la reunión de esta tarde en el Centro Social del Polígono. Foto/José I.G. |
. PSOE y Ganemos Toledo profundizaban esta tarde en la futura "estructura" del Ayuntamiento para los próximos cuatro años, recalcando que "no se trata de un reparto de sillones". Mañana por la mañana nueva reunión pare terminar de cerrar el acuerdo y, por la tarde, Asamblea Ciudadana de Ganemos para valorar y, en su caso, dar luz verde al documento final
Aunque el nivel de entendimiento y coincidencias entre PSOE y Ganemos Toledo esté al 100% parece que aún quedan flecos para cerrar un acuerdo final, de cara al acto de investidura que se celebrará el próximo sábado, 13 de junio, en el Ayuntamiento de la capital.
Hasta ahora han dejado claro que la idea de ambas formaciones es trabajar por Toledo, por los intereses de los toledanos y las toledanas. Y la sintonía la encuentran en temas como el empleo, la participación ciudadana, la transparencia, los servicios sociales o el medio ambiente. Sin embargo, el hermetismo de sus dos líderes, Milagros Tolón y Javier Tolón, parece estar también al 100%.
Durante estos días de negociaciones, sobre todo durante el encuentro que mantenían ayer y hoy, profundizan en la "estructura" del Ayuntamiento para los próximos cuatro años de legislatura. Dicen que "no se trata de un reparto de sillones", pero Mateo subraya que los cuatro concejales y los 7.400 votos que recibió Ganemos Toledo el 24 de mayo "tienen que tener su peso". Y así recordaba sus primeras manifestaciones en la noche electoral: "A partir de ahora todo lo que se haga en Toledo tiene que pasar por Ganemos, si o si".
Tolón, por su parte, aseguraba que "como no puede ser de otra forma Ganemos Toledo tendrá su sitio" en esta estructura: Un término etéreo muy utilizado estos días para evitar otros como "el reparto de concejalías".
![]() |
De camino al quinto encuentro de las negociaciones. |
Lo único que quedaba claro de este quinto encuentro es que "estamos a punto de alcanzar el acuerdo", subrayaba Tolón.
Ambos líderes quedaban emplazados para una nueva reunión mañana por la mañana para cerrar ese acuerdo final, y, por la tarde, Ganemos Toledo lo someterá a la Asamblea para que sean los ciudadanos los que lo valoren y, en su caso, den el visto bueno al documento final. Y es en este punto en el que Mateo aclaraba que no podía adelantar mucho más sobre la mencionada estructura, sin antes trasladarlo a la Asamblea de su formación y justificando así su hermetismo.
Así las cosas habrá que esperar otras 24 horas más para conocer el resultado final de las negociaciones o conversaciones.
No hay comentarios