ÚLTIMAS NOTICIAS

La concentración motera de Argés, pasada por agua

La concentración motera en la plaza de la Constitución de Argés (Toledo). Fotos/José I.G.

. Unos 150 moteros "desafian" a la lluvia para mostrar su apoyo al Comedor Social 

. El grupo "NADYE" tuvo que trasladar su concierto al Salón Cultural, por el mal tiempo


La segunda edición de la concentración motera en solidaridad con el Comedor Social de Argés, que se ha celebrado este domingo en la localidad, ha estado pasada por agua. De ahí que el número de participantes se haya reducido considerablemente, respecto al año anterior.

    Aún así, unos 150 moteros han "desafiado" a la lluvia y se han dado cita en la plaza de la Constitución, donde después de la comida también estaba prevista la actuación del grupo "NADYE", que ha tenido que trasladarse al Salón Cultural. En la concentración también han podido verse algunos vehículos de época, y es que en el municipio cercano, Cobisa, acogía asimismo otra concentración de vehículos antiguos.

    El mal tiempo ha deslucido una actividad que el año pasado reunía a cerca de 400 moteros, pero no ha reducido las ganas de colaborar con la causa que el promotor del Comedor Social, Paco Rojo, y su equipo de colaboraores, llevan a cabo no solo en esta localidad, sino también en otras vecinas como Cobisa, Layos o Burguillos, municipios a los que se trasladan con sus propios vehículos para repartir lotes de alimentos a los más necesitados.

Un momento de la comida, refugiándose bajo los toldos.

    Esos lotes se componen de comida ya elaborada, primero y segundo, pan y algún postre. También incluyen lácteos, galletas y otros productos que les van llegando de comercios también solidarios. En Argés son las propias familias las que se encargan de ir a recoger sus menús.

    Cabe apuntar que, en este caso, se entrega comida ya elaborada, ya que, sus promotores querían cubrir la necesidad de muchas familias que, incluso, no llegan a final de mes para poder pagar la luz o el gas.

    Volviendo a la concentración motera, aunque en esta segunda ocasión la lluvia haya hecho "mella", según que Rojo y sus colaboradores reciben nuevas muestras de solidaridad e idean nuevas iniciativas para seguir recabando apoyo humanitario.

La lluvia no dio tregua. 
El grupo "NADYE" durante su ensayo en el Salón Cultural.

No hay comentarios