ÚLTIMAS NOTICIAS

La ruta fluvial Ciudad de Vascos sigue adelante, a pesar de las "pegas" de Hacienda, y esperan que esté lista en mayo

Yacimiento "Ciudad de Vascos", junto al embalse de Azután,  en la provincia de Toledo.

• La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no implica cambios en el proyecto


• La anulación de la adjudicación se basa en discrepancias técnicas entre los diferentes proyectos


• Se aprobará una nueva licitación, aunque no se descarta la presentación de un recurso contencioso-administrativo 


La Diputación Provincial de Toledo sigue empeñada en sacar adelante la ruta fluvial hasta Ciudad de Vascos, por el pantano de Azután, a pesar de las "pegas" del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro. Un proyecto que conlleva una inversión de 2,5 millones de euros, según la institución provincial y que alcanzaria los 6 millones, según la oposición.

     Era la propia Diputación la que confirmaba ayer, a través de un comunicado de prensa, la anulación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC), de la adjudicación de la embarcación que hará la ruta fluvial hasta el yacimiento de Ciudad de Vascos.

    Una anulación, que a juicio de la institución que preside Arturo García-Tizón, se basa en discrepancias técnicas entre los distintos proyectos, por lo que no será necesario hacer cambios sustanciales, estimándose que pueda estar en marcha en el próximo mes de mayo, cuando se abra la temporada de visitas.

    El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, explican, es un órgano puramente administrativo, que ha entendido que el informe de la valoración de las distintas ofertadas presentadas, encargado por la Diputación a la Consultora de Ingeniería Naval, presenta omisiones formales con respecto a lo que requiere el TARC, al no comparar técnicamente las ofertas.

    Así las cosas consideran que se trata, por tanto, de un asunto puramente técnico que nada tiene que ver con el fondo del proyecto, ya que el propio Tribunal da validez a la tramitación administrativa de la Diputación Provincial de Toledo en este asunto, considerando que ha sido ajustada a derecho en todo momento.

    Por todo ello, la institución provincial aprobará una nueva licitación para la adjudicación de la embarcación, si bien no descarta la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante la resolución del TARC, sin perjuicio de estudiar en profundidad la resolución del Tribunal, por si entendiera que la misma debiera de ser objeto de impugnación mediante recurso contencioso-administrativo, para lo que dispone de un plazo de dos meses.

    Cabe apuntar que la anulación se produce una vez atendida la reclamación de una de las empresas que se presentaba a la adjudicación del contrato, Astilleros Bermeo, contra la decisión de la Diputacion, que elegía la propuesta presentada por Astilleros Gondán. Esta última difundía el pasado 26 de septiembre una nota de prensa en la que anunciaba la "contrucción de una  embarcación eléctrica de pasaje para uso turístico en el embalse de Azután, en la provincia de Toledo". Con una capacidad para 60 pasajeros, apuntaba como fecha de entrega agosto de 2015.

No hay comentarios