ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento quiere recuperar tres inmuebles que cedió a la Junta para construir una residencia universitaria

Reunión de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo.

. La cesión se llevó a cabo hace diez años y el proyecto parece que, finalmente, seguirá durmiendo el sueño de los justos 


El Ayuntamiento de Toledo quiere recuperar tres inmuebles de la calle de los Bécquer que cedió a la Junta de Comunidades hace más de diez años para la construcción de una residencia, un proyecto que nunca ha llegado a ejecutarse. Los trámites se han iniciado en la Junta Local de Gobierno de esta semana que, bajo la presidencia del alcalde, Emiliano García-Page ha autorizado el inicio del expediente de reversión de los inmuebles.

    En el año 2000 se planteó convertir los inmuebles y solares números 3, 5, 7, 9, 11 -dos de la Junta y tres del Ayuntamiento, que fueron cedidos- en residencia universitaria, pero no fue hasta principios de 2011 cuando se presentaba el proyecto que dotaría a al casco histórico de 74 plazas más, con una inversión de 2,5 millones de pesetas. Un proyecto en el que se empeñó García-Page y que, una vez más, con la llegada de las elecciones volvía a quedarse en el cajón.

    Cabe apuntar que llegó incluso a contar con una primera intervención en uno de los edificios, en el que se llegó a demoler alguna planta. Los vestigios de aquellas incipientes obra aún pueden verse con el andamiaje que se colocó y que aún perdura en la calle de Los Bécquer.

    Más tarde, ya en abril de este mismo año la Junta decidía sacar a subasta varios edificios en toda le región y en el lote se incluían los dos de su propiedad  previstos para ser futura residencia universitaria, concretamente un inmueble y un solar.

    Ahora es el Ayuntamiento el que ha dado un paso más y ha iniciado los trámites para recuperar los otros tres inmuebles que cedió al Gobierno regional para un proyecto que, finlamente, parece que dormiará el sueño de los justos.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local se ha dado por enterada del escrito remitido por la UTE Tanatorios Toledo en el que da cuenta de que, en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de abril pasado, con fecha uno de agosto se han realizado las obras oportunas con el fin de que la Capilla del Tanatorio pueda ser utilizado como sala multiconfesional o capilla religiosa.

    Se ha concedido autorización a la empresa “ESTUCHES GRÁFICOS S.A” para la ejecución gratuita para el Ayuntamiento de la obra de conservación y adecentamiento en el firme del camino público municipal denominado “Palomilla a Guadamur”. El ejecutor de esas obra estará obligado a su mantenimiento durante un plazo de tres años.

    Se autoriza, finalmente, la cesión al Ayuntamiento de la nueva red de abastecimiento de agua potable realizada por la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Valparaíso R1 para individualizar las acometidas a cada una de las viviendas de la misma. Asimismo se autoriza a la empresa adjudicataria del servicio de agua a hacerse cargo de la citada red como parte de las instalaciones de agua municipales.


No hay comentarios