Una demanda vecinal histórica que por fin ve la luz, comienzan las obras de la calle Jardín (Argés)
La calle Jardín cortada ya al tráfico para el inicio de la renovación de sus colectores. Fotos/José I. |
. Con una inversión de 390.705 euros tendrán una duración no superior a 6 meses
Los vecinos de la calle Jardín, en Argés (Toledo), ven estos días como una de sus históricas demandas por fin ve la luz. El Ayuntamiento que preside Jesús Guerrero (PP) ha dado el "pistoletazo de salida" a las obras de renovación de colectores de aguas fecales y pluviales de la mencionada calle, que tendrá un período de duración de no más de seis meses, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo de 2 de mayo de 2013.
Con una inversión de 390.705 euros, de los cuales 341.157 los aporta el Consistorio y el resto, 49.547, la Diputación Provincial, el proyecto adjudicado a la empresa Construcciones Lozoya mejorará la red, evitando las inundaciones que viene sufriendo esta calle en tiempo de lluvias e, incluso, con una tormenta de verano pasajera. Una situación similar que vivían los vecinos de la calle México, en la urbanización "El Aguardentero", y que fue subsanada hace dos años con la sustitución de nuevos colectores.
Aunque ha sido en esta legislatura cuando se ha dado "luz verde" a este proyecto, tanto vecinos como el grupo municipal en la oposición, PSOE; vienen reclamando esta intervención desde hace años, pero ha sido ahora cuando definitivamente se ha puesto en marcha.
Puede sorprender el momento, teniendo en cuenta la escasa obra pública que se genera en estos tiempos de crisis, pero el Consistorio argeseño es uno de los más saneados de la provincia. También casi históricamente cuenta con deuda 0, según reflejan los informes que año a año se publican en los programas de las fiestas patronales y hay más, el ejercicio 2012 acabó con un superávit de 268,64 por habitante. A uno de enero de ese año, Argés tenía censados 5.712 habitantes.
Otro proyecto que queda pendientes es la remodelación de la Plaza de la Constitución, deteriorada por el paso del tiempo y, sobre todo, por las raíces de los árboles que han levantado gran parte del pavimento. Aunque, de momento, tendrá que esperar.
No hay comentarios