Recordando los 80 con Los Secretos, en Argés
Los Secretos tocan hoy, lunes, en Argés (Toledo) |
. La formación que lideraron los hermanos Urquijo, hasta el fallecimiento de Enrique, llega hoy a la localidad toledana como broche a sus fiestas patronales
La procesión de la Virgen del Rosario, el viernes y la de la Virgen de la Soledad, el sábado, acompañadas de sus respectivas hermandades, forman parte del programa de actos de las fiestas patronales de Argés (Toledo) que celebra estos días la localidad y que hoy, lunes, llegan a su punto álgido con el concierto de Los Secretos.
Y así, este año el Ayuntamiento que preside el "popular" Jesús Guerrero ha querido llevar a sus vecinos y visitantes a los años 80, a aquella la época conocida como "la movida madrileña" y de la que muchos dicen que fueron sus precursores; aunque, el grupo, siempre ha querido identificarse con los surgido bajo la influencia de la New Wave.
La formación ha ido cambiando a lo largo de los años, siendo los mejores momentos los 90 cuando la formación la lideraban los hermanos Urquijo, Álvaro y Enrique, hasta el fallecimiento de este último en 1999. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).
Encuadrada
en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha
Pop, Mamá y
Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a
llamarse nueva
ola madrileña,
Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en
activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre
las que figuran "Déjame",
"Sobre
un vidrio mojado",
"Quiero beber hasta perder el control" y "Pero a tu
lado"), como una de las agrupaciones más importantes de la
historia de la música pop rock española, según recoge Wikipedia.
Estos son algunos apuntes históricos para presentar un concierto que, esta noche en Argés, nos recordará a muchos aquellos años jóvenes y locos en los que no conocíamos ni por asomo a los parientes más próximos "la prima de riesgo" y mucho menos sabíamos de EREs y sus sucedáneos.
El escenario, dispuesto desde primeras horas de la tarde. |
EL CHATO.- Uno de los emblemáticos de la plaza, "El Chato", también tenía esta tarde todo preparado para recibir a vecinos y visitantes con sus típicas raciones y sus conocidas "espatarrás" (codornices a la plancha)
No hay comentarios