ÚLTIMAS NOTICIAS

Rebaja del IBI y apoyo a las medidas del Gobierno central y regional, las mociones que el PP lleva al Pleno

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

. Alonso reitera la "desidia" de los concejales del equipo de Gobierno, frente a las soluciones que ofrece la oposición


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo llevará al Pleno que se celebra mañana en las Casas Consistoriales dos mociones, una proponiendo rebajas del IBI para los toledanos y otra en la que insta al equipo socialista de García-Page que apoye las medidas económicas del Gobierno regional y central

    La portavoz "popular" Claudia Alonso ha explicado esta mañana que el PP  solicitará "la puesta en marcha todas aquellas medidas e instrumentos necesarios para que el IBI en todas sus modalidades experimente una disminución acorde a la realidad económica en la que vivimos". Alonso ha subrayado que “la ciudad de Toledo es la tercera ciudad con el IBI más alto de toda España, es más Toledo es la ciudad que más IBI paga de toda la geografía española en comparación con el resto de ciudades de nuestro mismo tramo de habitantes. A este hecho se le une que, desde el comienzo de la legislatura, los toledanos hemos visto incrementada la cuota que pagamos de IBI en un 18,5%.”

   En este sentido ha dicho que “una familia de clase media con una vivienda básica y un vehículo, soporta en Toledo una carga impositiva del Ayuntamiento cercana a los ochocientos euros, algo que no sólo no se corresponde con la calidad de los servicios que se nos prestan por parte de la Administración local, sino que además es inasumible por parte de muchas familias toledanas”.

    Para el PP es indispensable que el Ayuntamiento de Toledo "tome conciencia cuanto antes de la gravedad que supone que familias con todos sus miembros en paro, viudas con pensiones mínimas, parados y demás ciudadanos con una grave situación económica, puedan ver aliviada su carga fiscal y que no tengan que volver a pagar un IBI absolutamente imposible de pagar".

    La segunda moción insta al Ayuntamiento que muestre su apoyo para que se tengan en consideración las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Castilla-La Mancha, "dado que son beneficiosas para los toledanos, así como se acoja a ellas y se pongan en marcha. "Todos conocemos las principales macromagnitudes económico-financieras de nuestro Ayuntamiento. Negar las evidencias sería un acto de irresponsabilidad política ante nuestros representados, los ciudadanos", ha recalcado la portavoz, asegurando que son medidas que van encaminadas "a tratar de ayudar a los ayuntamientos con dificultades económicas a conseguir la Estabilidad Presupuestaria y la sostenibilidad financiera, a reducir la morosidad con sus proveedores, así como a destinar el superávit, en caso de que lo hubiera, a la inversión pública y por consiguiente a la creación de empleo". 

    Alonso ha vuelto a reiterar la "desidia" de los concejales socialistas y al respecto ha manifestado que "son dos maneras distintas de gobernar en el Ayuntamiento de Toledo. Los que desde la oposición gobiernan para solucionar problemas y los que ocupan una silla exclusivamente para buscar un hueco dentro de su partido”.

No hay comentarios