ÚLTIMAS NOTICIAS

"Pisitos" para diputados del PP y... ¿para jóvenes?

Aurelio San Emeterio y Eva Jiménez, esta mañana en la calle Esteban Illán.

. IU vuelve a denunciar que las viviendas de Esteban Illán permanecen cerradas, mientras el PP se gasta 300.000 euros en Cardenal Cisneros para rehabilitar "pisitos para sus diputados"


Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo "no se rinde" y esta misma mañana "in situ", frente a las 18 viviendas de la calle Esteban Illán ha vuelto a reclamar al presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, la apertura de las mismas.

    El concejal, Aurelio San Emeterio, acompañado por la responsable de Medio Ambiente de IU, Eva Jiménez, ha recordado el largo periplo de estas viviendas propiedad de la institución provincial y que han sido restauradas por la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento. Ambas administraciones firmaron un convenio para su uso en régimen de alquiler para jóvenes, que hace unas semanas "rompían" y que sigue dejando en "el limbo" a estas 18 viviendas "ya listas y terminadas para entrar a vivir, pero que siguen cerradas", apuntaba San Emeterio.

    Por su parte, Eva Jiménez ha recordado que “parece que Tizón tiene dinero para todo menos para arreglar el vertido permanente del Arroyo del Aserradero en el Tajo". Y en este sentido ha destacado que "son muchos los ejemplos de despilfarro del PP", explicando que "para la rehabilitación de pisitos para diputados en Cardenal Cisneros no ha dudado en gastarse 300.000 euros. O los 5 millones de euros que se ha gastado en la ampliación de oficinas en el antiguo edificio de Bienestar Social de la Junta en la Subida de la Granja.”

    Jiménez ha insistido en calificar el continuo vertido al Tajo de aguas residuales procedentes de Bargas y Olías a través del Arroyo del Aserradero como “una de las situaciones más graves y preocupantes de la ciudad en materia de medio ambiente". Y ha asegurado que "más de un año después del episodio de los peces muertos, el Tajo a su paso por Toledo está en la misma situación”.

No hay comentarios