Lux Greco 2013 y su seguimiento en las redes sociales, todo un éxito de una edición que ha traspasado fronteras
Jesús Nicolás ha hecho balance esta mañana de Lux Greco 2013. |
. Nicolás destaca la gran afluencia de público, más de 100.000 personas, y la calidad de los contenidos proyectados en el Rojas, Bisagra y el Cambrón
. La implicación de los jóvenes y tecnología puntura utilizaba por primera vez en España convierten al espectáculo en un referente internacional
. El PP reitera las "muchas dudas" que siguen planeando sobre la contatación del espectáculo de esta edición
El
concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha señalado hoy que la
presente edición de Lux Greco, que ha sido disfrutada por más de
100.000 personas, ha contado con un gran seguimiento en las redes
sociales que le han permitido convertirse en un referente
internacional. El éxito de este evento, ya consolidado en la ciudad,
se ha debido a la pionera tecnología utilizada así al esmero en el
trabajo de documentación de un contenido “muy cuidado”.
Jesús
Nicolás se ha mostrado satisfecho del resultado de esta quinta
edición del espectáculo audiovisual en el que se han incorporado
actividades como un taller de mapping para involucrar a los jóvenes
de la ciudad.
Lux
Greco 2013 ha basado gran parte de su éxito en la producción del
evento que ha contado con proyectores de 40.000 lúmenes, una
tecnología puntera que ha sido utilizada por primera vez en España
esta edición del espectáculo toledano.
Con
la utilización de esta tecnología así como con la respuesta
ofrecida por los ciudadanos a través de las redes sociales, Lux
Greco 2013 ha conseguido situar a Toledo “en el centro de Europa”
y ha consolidado un espectáculo que “lejos de ser efímero”, ha
conseguido incluso que en la capital regional se creen empresas que
ejecuten este tipo de producciones.
Generación de riqueza para Toledo
“Lux
Greco genera sinergia y riqueza para la ciudad”, ha señalado
Nicolás, argumentando la importancia que ha supuesto el evento para
los servicios turísticos de Toledo.
Con
este espectáculo, celebrado ya durante cinco años consecutivos, el
Gobierno municipal ha conseguido desestacionalizar el turismo y
superar el mes de julio, “una época “difícil” para los
destinos de interior.
Lux
Greco 2013 ha atraído a la capital regional más de 100.000
visitantes siendo más elevada la afluencia de asistentes a los
espectáculos el segundo fin de semana.
Agradecimientos
Jesús
Nicolás ha agradecido a los toledanos su implicación en este evento
cultural así como a su principal sponsor, la Caja Rural de
Castilla-La Mancha. En este capítulo de agradecimientos, también ha
dirigido elogios a las más de 55 personas que han trabajado para
ofrecer este evento, a los miembros del jurado, la Policía Local y
los Agentes de Movilidad, así como a los funcionarios municipales
que ha velado “porque todo estuviera en su momento con
transparencia y eficacia”.
El
concejal también ha mostrado su agradecimiento a Manuel Coronado,
creador de Lux Greco tras el encargo realizado por el equipo de
Gobierno.
“Los
ciudadanos han demostrado que Lux Greco 2013 ha sido, a pesar de los
agoreros que no lo quieran ver así, todo un éxito”, ha
concluido.
Las dudas del PP
Para el Grupo Municipal del Partido Popular, GMPP, sin embargo siguen planeando las mismas dudas sobre la contratación de este espectáculo. Su portavoz, Claudia Alonso, ha manifestado esta mañana que "no nos queda claro nada acerca de la contratación del espectáculo Lux Greco y las explicaciones del concejal lo único que hacen es arrojar todavía más dudas" Y en este sentido ha añadido que "estamos poniendo en tela de juicio algo fundamental, la gestión pública".
Alonso, ha reiterado que "todavía no nos queda claro porqué se fraccionó el contrato, porqué renunció uno de los adjudicatarios y porqué se adjudicó "in extremis" a un tercero".
No hay comentarios