Paseo del Carmen: Primero los árboles y ahora los coches, cuando un proyecto parece "gafado"
![]() |
Aspecto que presentaba el Paseo del Carmen, este lunes por la tarde, Se atisban algunos vehículos aparcados en la zona superior. Foto/José I. |
. El Ayuntamiento "permisivo" con el aparcamiento hasta que se reanude la obra
. Claudia Alonso (PP) pide "seriedad" a la hora de plantear los proyectos
. San Emeterio (IU) ante "tanta chapuza" se pregunta dónde están los concejales
El proyecto para remodelar el Paseo del Carmen y recuperarlo así como espacio de ocio para los vecinos, incluida pista polideportiva, es de estas obras que parecen nacer "gafadas". Una vez tomada la decisión por el equipo de Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page, condición que puso sobre la mesa Izquierda Unida para ofrecer su apoyo a los presupuestos de 2012, se anuncia la obra para este mes de junio y cuando ya parecía que primaba el consenso, "salta la liebre".
Primero fueron la tala de unos seis árboles, necesaria supuestamente si se quiere una pista polideportiva. Que si estaban enfermos, que si no, que si los informes fueron posteriores a la tala... en fin, argumento que bien supo aprovechar el Partido Popular para arremeter contra el alcalde y sus concejales. Y ahora son los coches, que han vuelto a "tomar" el Paseo del Carmen ante la paralización momentánea de la obra.
Qué responsabilidad tiene el Ayuntamiento si un ciudadano llega y retira la valla que prohibe el paso por obras, se preguntaba hoy el portavoz socialista Rafael Perezagua. La responsabilidad, dijo, será del que decide retirarla. Mientras su compañero de filas y concejal de Servicios, Gabriel González, apuntaba que los coches podrán aparcar hasta que se reanude el proyecto y que no se va a multar a nadie ni se va a llamar a la grúa.
La oposición habla
Ante el devenir de los acontecimientos, como no podía ser de otra forma, los partidos de la oposición no han tardado en reaccionar. El concejal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha dicho que mientras que García-Page "ya sabemos donde anda, hoy con Rubalcaba, mañana en Albacete, pasado en el Senado, nos queda por saber dónde están el resto de concejales del equipo de Gobierno".A juicio del edil de IU "dadas las contradicciones, chapuzas y las decisiones que nos encontramos últimamente, da la sensación de que ya se han cogido las vacaciones de verano".
La portavoz del PP, Claudia Alonso, por su parte ha dicho que se trata "del ridículo y del absurdo ya más grave al encontrarnos con las obras paralizadas y que además la gente sigue aparcando, ambas cosas se complementan", ha dicho. Y añadía que "necesitamos que los proyectos sean serios y que cuando se planteen se haga con la mayor legalidad posible".
Alonso, cuyo grupo también ha reclamado plazas de aparcamiento para los residentes en la zona, se acuerda ahora de las alternativas y así ha dicho que cuando se planteen proyectos de esta índole "se planteen también alternativas para evitar perjuicios a los ciudadanos".
Vistas así las cosas parece que éstas no serán las únicas "pegas" al proyecto, habrá que ver después si gustan las nuevas farolas o el mobiliario urbano e infantil, que seguro que provocan algún que otro "pío" vecinal.
No hay comentarios