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"Hecho en Toledo," PP y PSOE con las "espadas en alto"

Ángela Moreno-Manzanero, viceportavoz del PP en el
Ayuntamiento de Toledo. Foto/PP

§ Moreno-Manzanero (PP) lamenta que la comisión de control no se haya reunido desde su constitución, el 30 de marzo de 2010" y critica que García-Page está ahora "a otra cosa, buscándose un hueco en su partido"


 §  Gabriel González (PSOE) dice que se mantiene una "constante colaboración" con los artesanos y que el PP ofrece ruedas de prensa como escusa para "ensalzar a Cospedal" y "malograr" la gestión de García-Page


La concejala "popular", Ángela Moreno-Manzanero, lanzaba esta mañana la pregunta del millón. ¿Qué ha sido de la marca Hecho en Toledo?. Una iniciativa cuya comisión de control se constituyó el 30 de marzo y desde entonces "nunca más se supo" ha dicho, lamentando que "esa fue la primera, la única y la última reunión de esta comisión de control”. La creación de la marca se aprobaba en Pleno el 26 de marzo de 2009. Una queja que poco más tarde recibía la réplica del Gobierno municipal, por boca de su concejal de Obras y Servicios, Gabriel González. Y así las cosas, PP y PSOE siguen con "las espadas en alto" ahora por la marca "Hecho en Toledo".

    La también viceportavoz "popular" ha recordado que García-Page tardó más de un año en constituir la Comisión de control de la marca “Hecho en Toledo” que presidió Milagros Tolón, entonces concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, y en la reunión  afirmó que esta marca era “auspiciada por el Ayuntamiento de la capital regional para la protección de los productos artesanos tradicionales de la ciudad de las Tres Culturas, frente a la agresividad de las marcas asiáticas que ofrecen productos de peor calidad y daña la imagen de la auténtica artesanía toledana”.

    Una comisión que la integraban representantes de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo, empresarios, gremio  de artesanos y espaderos, además de miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha  y técnicos del Ayuntamiento, que nunca más se ha vuelto a convocar desde el día de su constitución y de la que se desconoce quiénes son sus representantes actuales. “Desconocemos si son los mismos que en la anterior legislatura, si la presidenta sigue siendo Milagros Tolón, quienes son los representantes empresariales y de la Universidad”, apunta Moreno-Manzanero añadiendo que el PP también quiere conocer si se han adherido nuevas empresas y artesanos.

    Por ello, el PP considera que "es necesario y urgente poner de nuevo en marcha esta Comisión para aunar esfuerzos de los artesanos toledanos y se promocionen los productos toledanos sobre todo de cara a la celebración el año que viene del IV Centenario de la Muerte del Greco, una oportunidad única para promocionar los productos artesanos de Toledo por todo del mundo”, ha dicho la viceportavoz, criticando al mismo tiempo que "de nuevo queda en evidencia que ni García-Page, ni su equipo de gobierno  hacen nada para promocionar y apoyar al gremio de los artesanos y espaderos toledanos, más bien todo lo contrario, la desidia y la falta de interés del alcalde  por el sector es más que evidente, cuando es un sector de vital importancia para la economía de la ciudad".

   Y es que a juicio de Moreno-Mazanero "en los últimos días García-Page no ha parado de desmarcarse de Toledo, anunciando que ya no quiere ser alcalde  y su acción política es buscarse un hueco en su partido"; por lo que, ha dicho para terminar,  que los concejales del PP quieren saber "a quién han de dirigirse para exigirle una postura seria y rigurosa con este tema".

La réplica desde el Gobierno municipal

La respuesta del Gobierno municipal llegaba poco más tarde. En un comunicado de prensa se explica que el Ayuntamiento de Toledo y los artesanos de la ciudad mantienen una constante colaboración institucional con la intención de potenciar la marca “Hecho en Toledo” y beneficiar a este sector muy perjudicado por la crisis económica. Por ello, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha invitado hoy a los ediles del PP en la oposición a que cambien de actitud y dejen "de hablar mal de la ciudad porque perjudica seriamente sus expectativas económicas", ha dicho.

    

     El concejal, en una rueda de prensa para dar cuentas de diversos asuntos de su concejalía, ha criticado que los concejales del PP ofrecen al exterior una imagen irreal de cómo es la capital regional; algo que perjudica los intereses económicos y empresariales de la ciudad en general pero también de sectores concretos como el turístico y el artesano.


    El Gobierno municipal fomenta la marca “Hecho en Toledo” en todos los lugares donde tiene oportunidad de promocionarse tanto ofreciendo el folleto de difusión de esta actividad como explicando en qué consiste esta marca de protección del producto.

    De hecho, las últimas ferias donde se ha acudido a promocionar Toledo, como Fitur, Farcama o la Feria de “Tu boda en Toledo” han contado con la presencia del sector artesano en el material promocional ofrecido.

    Las críticas realizadas por la concejal de PP, Ángela Moreno, para el equipo de Gobierno son por tanto "una excusa más para ofrecer una rueda de prensa donde ensalzar la labor de Cospedal y donde malograr  la labor de Gobierno de García-Page quien en pocos meses de trabajo como alcalde ya había realizado más actuaciones en materia turística que en todos los años que ella dirigió la concejalía de Turismo".

   Desde que Emiliano García-Page gobierna en Toledo, ha defendido González, "hay una  estrategia turística para la capital regional y no acciones aisladas que en muchos casos se trataban de caprichos y no de actuaciones promocionales  reales y concretas".


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