ÚLTIMAS NOTICIAS

CAJA RURAL RATIFICA SU APOYO A LA INFANTERIA

 El presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, ha firmado un convenio con el director de la Academia de Infantería de Toledo, Fernando Aznar, con el que contribuye al mantenimiento de los actos que cada año se celebran en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. Una tradición que se mantiene viva en la ciudad, aunque estos años y debido a la crisis ha perdido algunos de sus atractivos, como la puesta de largo de las jóvenes que llegaban a su mayoría de edad. 

 

Gómez Mora y Aznar rubrican el convenio (Foto: Caja Rural).

 

 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un acuerdo con la Academia de Infantería de Toledo para prestar su cooperación en la ejecución, desarrollo y financiación de las actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas que celebre la institución militar con motivo de los actos conmemorativos en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, el próximo 8 de diciembre, según la información facilitada a Toledonews por la entidad cooperativa.

    Entre estos actos se incluirá el concierto que la Unidad de Música de la Academia de Infantería ofrecerá el próximo 7 de diciembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, actuación que en anteriores ediciones cosechó un éxito rotundo y fue muy elogiada por el público asistente. El convenio fue rubricado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre, Andrés Gómez Mora, y el general director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

    Este acuerdo se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene con el entramado socioeconómico de su ámbito de actuación, para promover y apoyar actuaciones en beneficio del desarrollo comunitario.

    Tras la firma del convenio, Gómez Mora resaltó la función que el Arma de Infantería desempeña en la labor instructiva, formación básica y especialización de oficiales y suboficiales, así como la estrecha relación existente entre la entidad financiera, el Centro y sus mandos.

    Por su parte, Fernando Aznar agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su predisposición, cercanía y cumplida respuesta en solucionar los requerimientos y necesidades de la institución militar, especialmente en los actos conmemorativos por la festividad de la patrona del Arma de Infantería. En este sentido, indicó que “esta colaboración nos permitirá mantener un año más las actividades y tradiciones que la Academia rinde a su Patrona, hecho que valoramos significativamente por la importancia que constituyen para el Centro”.

No hay comentarios