ÚLTIMAS NOTICIAS

MERCHANDISING, EL ESCOLLO DE LAS RUTAS TURISTICAS


Consejo Rector del Patronato de Turismo del mes de julio.

El contrato de comercialización de rutas turísticas y material promocional que el Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a una UTE creada por la unión de dos asociaciones de guías oficiales y la empresa talaverana Viajes Reina Tour, del Grupo Vilar, ha vuelto a "caldear" los ánimos entre el equipo de Gobierno socialista y la oposición "popular". Y todo ello aderezado con los polémicos y dudosos cierres de las Oficinas de Turismo de la Casa del Mapa y de la Puerta de Bisagra.

El turismo, una de las principales fuentes de riqueza de la capital regional, ha vuelto a convertirse en "arma arrojadiza", cuando todos deberían remar juntos en la misma dirección para mimar a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo.

En este caso es el merchandising, el material promocional, el que está complicando la puesta en marcha de este contrato.Es más que evidente que el Ayuntamiento quiera dejar bien atado este aspecto, sobre todo para no "chocar" con empresas del sector dedicadas a la comercialización de productos similares. Este es uno de los escollos que tienen que salvarse para la puesta en marcha del contrato, además de algún trámite de ajuste presupuestario que necesita el visto bueno del interventor municipal, para que todo siga sus "cauces legales y administrativos", como dice la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

Así, mientras en el apartado de guías, que organizarán las rutas turísticas, parece que todo está prácticamente cerrado en el de merchandasign aún se sigue haciendo "encaje de bolillos" para que nadie se sienta afectado.

Es más que evidente que el departamento de Fernández Samper quiera ser cauteloso y prudente con este contrato, ya que se trata también de un sector muy sensible al que la crisis también ha tocado de lleno.

Desde la oposición, sin embargo, no parecen verlo tan claro. Tanto la portavoz del PP, Claudia Alonso, como la concejala Ángela Moreno Manzanero, ven "algo oscuro" en esta nueva forma de gestionar el turismo y hablan de "privatización". Curioso que el PP municipal ataque con la privatización de servicios, ¿verdad?. Sorprende también la insistencia de Moreno Manzanero pidiendo explicaciones y transparencia, quizá le vengan a la memoria las que ella recibía cuando se encontraba al frente de la Concejalía.Pero eran otros tiempos...

En cualquier caso todo podría quedar resuelto en la próxima reunión del Consejo Rector del Patronato de Turismo Municipal que podría convocarse en breve.

No hay comentarios