ÚLTIMAS NOTICIAS

EL INCENDIO EN EL "HÍPER ASIA", BAJO SOSPECHA

Estado en el que ha quedado la nave de "Híper Asia", en Olías (Toledo)

Puede que haya sido casual, que la fatalidad haya dejado casi reducidas a escombros las naves de "Híper Asia", en Olías del Rey (Toledo). Sin embargo, su cercanía en el tiempo con la llamada operación "Emperador" contra la mafia china, que tenía lugar hace unos días en el polígono industrial Cobo Calleja, de Fuenlabrada (Madrid), deja abiertos algunos interrogantes.

Las naves, que han quedado prácticamente en el esqueleto tras el incendio que sufría en la noche del lunes y que los Bomberos del Consorcio conseguían extinguir esta mañana, se habían convertido en uno de los más importantes bazares chinos de la zona.

Ahora la policía judicial investiga las causas que pudieron provocar las llamas y busca pruebas en el lugar. Aún siendo un procedimiento habitual en este tipo de siniestros, en esta ocasión la "sospecha" parece planear sobre el incendio en "Híper Asia", cercano también en distancia a Cobo Calleja, donde la operación policial dejaba un centenar de detenciones y continuaba días después con registros en otro centenar de naves y almacenes.

Quizá el de Olías del Rey haya sido fortuito, mala suerte sobre todo de cara a la temporada navideña que se acerca y con la que este tipo de bazares también suele hacer "el agosto". La investigación policial determinará si así es o hay otro tipo de indicios.


No hay comentarios