Grupo Abrasador: “El servicio de venta de carne online ha venido para quedarse”
👉Esperanza Ramírez, responsable de producción: “El mercado ha cambiado durante las últimas semanas y nosotros nos hemos adaptado con rapidez a las circunstancias”
La crisis del COVID-19 ha tenido importantes
consecuencias en el sector de la restauración, el cierre de los
establecimientos ha traído consigo el descenso casi total de la
facturación de la hostelería. Debido a estas circunstancias desde
Abrasador han trabajado intensamente en el servicio de pedidos de
carne a domicilio, un servicio online que el Grupo puso en marcha
hace dos años ya, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha
experimentado un repunte en cuanto al número de ventas.
“Los
clientes al principio eran reacios a hacer pedidos de productos
perecederos de forma online pero, en nuestro caso, una vez que lo
reciben y comprueban por ellos mismos su calidad, repiten” señala
Esperanza Ramírez, responsable de producción del Grupo Abrasador.
“La forma de hacer la compra ha cambiado y ya no es como la
conocíamos hace unos meses, pues desde que se decretara el estado de
alarma se han multiplicado las ventas online, también de la carne”.
Para
Abrasador los pedidos de carne online suponían un porcentaje “muy
pequeño” de la facturación total, “pero ahora todo es
diferente, lo que normalmente nos podría costar un largo periodo de
tiempo alcanzar, lo conseguiremos durante esta crisis” comenta
Esperanza.
“Esta una nueva forma de comprar ha venido para quedarse”
“Esta
nueva forma de comprar, que en Abrasador ya existía pero que no se
había potenciado al máximo, ha venido para quedarse” afirma
Esperanza; destacando la comodidad de este servicio, “tú lo pides
y en un máximo de 48 horas tienes el pedido en casa”.
Además,
desde Grupo Abrasador, conscientes de la situación actual, desde el
inicio de esta crisis decidieron poner el transporte gratuito para el
reparto de sus pedidos, eliminando los gastos de envío, y esto
seguirá así hasta que se levante el estado de alarma.
La
responsable de producción del Grupo cuenta que han tenido que
adaptar su sistema de trabajo a la demanda de los clientes, ya que
“los pedidos han aumentado bastante y estos formatos de
distribución requieren de más trabajo para su confección. El
mercado ha cambiado durante las últimas semanas y nosotros nos hemos
adaptado con rapidez a las circunstancias”.
“Calidad garantizada”
Abrasador
cuenta con un sistema de I+D que permite llevar a cabo un control
exhaustivo de sus productos. Además, ellos mismos son los
productores y también los encargados de seleccionar las piezas. “Los
restaurantes a diario nos preguntan sorprendidos cómo conseguimos
siempre la misma calidad. Ahora esto también nos pasa con los
consumidores” destaca Ramírez.
“El
futuro es incierto pero desde el Grupo Abrasador somos optimistas.
Estamos viviendo momentos difíciles y la economía se ha visto muy
afectada pero nosotros estamos convencidos de que el servicio de
venta de carne online ha venido para quedarse. Además, tenemos un
producto de gran calidad y con propiedades muy importantes para
nuestro organismo”.
“A
nivel de restauración, desde Abrasador sabemos que es momento de
ayudar a nuestros asociados y no les vamos a defraudar porque, ¡vamos
a salir de esta y tenemos que salir juntos!”.
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