Toledo aborda un Plan de Acción Promocional dirigido al turismo nacional y con un protocolo sanitario único frente al Covid-19
👉La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, avanza inversiones en promoción con campañas dirigidas al turista nacional para redescubrir España y la creación de un nuevo sello de calidad para el sector que seguirá un protocolo sanitario único para todo el país frente al Covid-19
El
concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha
participado este viernes de forma telemática en la comisión de
Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
con el fin de impulsar un Plan de Acción de Promoción Turística,
una vez se ponga en marcha la fase de desescalada motivada por la
pandemia del Covid-19.
En
este encuentro, en el que también ha participado el presidente del
Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, se ha puesto de manifiesto que
desde esta institución patrimonial “vamos a lanzar una campaña
para estimular el turismo nacional, en el momento en que la evolución
de la pandemia lo permita, siempre siguiendo las recomendaciones de
las autoridades sanitarias. Tenemos claro que 2020 va a ser el año
de redescubrir y disfrutar destinos cercanos únicos, como son las 15
Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.
La
reunión también ha contado con la intervención de la secretaria de
Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien ha asegurado que “contamos
con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y con vuestras
aportaciones para el plan de relanzamiento del turismo”, para
añadir que aunque aún no hay un calendario oficial pautado para la
desescalada “ sí tenemos claro que debemos trabajar todos juntos
para afrontar la vuelta a esta nueva normalidad en las mejores
condiciones y, ahora más que nunca, la colaboración público-privada
será una clave importante para la salida de esta crisis”.
En
ese sentido, ha añadido que “vamos a contar con las comunidades
autónomas; ayuntamientos, otros ministerios, sector privado, agentes
sociales y organismos internacionales. Un plan que nos va a
involucrar a todos en esta apuesta por el futuro, ya que se trata de
un plan para recuperar el sector turístico tras este parón forzado,
pero también para continuar con la transformación del modelo
español de sostenibilidad económica, medioambiental y territorial.
Esta tremenda crisis también la tenemos que aprovechar para mejorar
nuestra competitividad”.
Tras
subrayar que el plan del Ministerio de Turismo “va a contar con un
protocolo sanitario único frente al COVID-19”, y avanzar que
Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción
dirigidas al mercado nacional. “Queremos incentivar que los
españoles conozcamos más España, hagamos turismo en nuestro país
y nos movamos en nuestro territorio. Tenemos por delante un
importante reto no exento de dificultades, pero yo sé que cuento con
la colaboración, la experiencia y el trabajo de las Ciudades
Patrimonio para sortear estos tiempos que nos ha tocado vivir”, ha
dicho.
Campañas de promoción dirigidas al mercado nacional
Por
su parte, el presidente del Grupo ha señalado que “vamos a superar
esto juntos y nuestra prioridad ahora es reinventarnos y definir
campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional, en
colaboración con Turespaña y con la secretaria de Estado de
Turismo. Ya estamos trabajando para que nuestras ciudades vuelvan a
brillar y queremos agradecer el apoyo del Gobierno y de Turespaña
para que las Ciudades Patrimonio sigan siendo un referente turístico
en el país y, cuando se pueda, también a nivel internacional”.
En
esta línea, el Grupo ha mantenido su actividad en las redes
sociales, invitando a recorrer las 15 ciudades y a conocer sus
monumentos y recursos de forma virtual, siempre en colaboración con
todos los ayuntamientos y sus socios colaboradores.
Además,
se ha puesto en marcha la producción de dos clips promocionales con
la productora ReadMore Films que mostrarán las 15 ciudades como
destinos de cercanía, bajo la Marca España, y como destinos seguros
que van a recibir a los viajeros con los brazos abiertos, en cuanto
lo permitan las autoridades sanitarias y siempre siguiendo los planes
de desescalada.
La
Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio ha repasado el
calendario de acciones promocionales suspendidas desde marzo a
octubre y que incluía acciones en mercados emisores internacionales
como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, que serán
replanteadas junto con Turespaña a medio y largo plazo.
Entre
los asuntos tratados, han abordado el plan de choque con acciones
conjuntas con partners como Madrid Destino, Paradores o el Museo
Thyssen para lanzar campañas conjuntas dirigidas al mercado
nacional, así como medidas para acelerar la comercialización de
paquetes turísticos exclusivos para el mercado interior, con nuevos
incentivos.
El
Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró
en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera
conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la
promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos
históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la
UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba,
Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la
Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
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