Villacañas vuelve a alertar a ADIF de la necesidad de contar con más personal para regular el tráfico de trenes
👉La última incidencia ha sido la eliminación del servicio de venta de billetes en la estación por parte de Renfe
El
Ayuntamiento de Villacañas, a través de su alcalde, Jaime Martínez,
después de los contactos mantenidos con Renfe tras el cierre de
taquillas en una serie de estaciones de tren en España, entre las
que está la de Villacañas, también se ha puesto en contacto con el
Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para volver a
poner de manifiesto el problema principal que existe en la estación
villacañera, y que es principalmente un problema de seguridad y
reducción de servicios.
La
última incidencia ha sido la eliminación del servicio de venta de
billetes en la estación por parte de Renfe, lo que está obligando
desde el 1 de enero a los viajeros a hacer uso de la máquina de
autoventa que está instalada en la estación o comprar los billetes
con antelación en la oficina de Correos.
El
alcalde se queja a ADIF de este “nuevo vaivén” que sufre el
servicio ferroviario en el municipio, que en los últimos años está
padeciendo cambios constantes en la presencia de personal en la
misma, venta presencial de billetes, personal que controle la parada
de los trenes y el paso de los que no realizan parada en la estación,
etc.
Pero
de lo que principalmente alerta una vez más a ADIF es de la
imperiosa necesidad de contar en la estación de Villacañas con
personal que pueda avisar a los viajeros de la parada de los trenes
así como del paso de los que pasan sin parada, dado el peligro que
suponen.
Una
petición que se hace mientras la estación siga sin contar con un
paso alternativo al cruce de las vías, dada la peligrosidad que
entraña que los viajeros tengan que cruzar sobre ellas a la hora de
subir o bajar de los trenes con parada en el andén 1 de la estación,
en el que se detienen los trenes con dirección Madrid. Esa es una
demanda ya histórica de Villacañas, para la cual pide, de una vez
por todas, una partida económica para el estudio del proyecto más
conveniente, ya sea un paso subterráneo o elevado, y su ejecución.
Martínez
recuerda que “el servicio ferroviario ha sido muy importante
históricamente, lo sigue siendo hoy y debe serlo en el futuro como
elemento fundamental de movilidad y para ayudar a fijar población en
la zona”. Además, según los datos facilitados por la propia
Renfe, la estación de tren de Villacañas supera los 30.000 viajeros
anuales, una cifra que desde el municipio se considera
suficientemente alta como para mantener el servicio de venta de
billetes y, sobre todo, personal que regule el tráfico ferroviario
de una estación que usan vecinos de Villacañas y de los pueblos
limítrofes.
Lo de los billetes tiene solución porque se lo pagas al revisor cuando llegue, pero se necesitan más personas para regular el tráfico ferroviario en esa estación
ResponderEliminarBueno se supone que si eliminan el servicio de venta de billetes también eliminan un puesto de trabajo.
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