Las tres ‘Rutas del Vino de CLM’ acuerdan acciones conjuntas de promoción para el próximo año
➤La Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La Manchuela acudirán de la mano a ferias generalistas y especializadas y convergerán en una campaña de promoción
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través
de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía,
Empresas y Empleo, apoyará las acciones conjuntas de promoción que
van a emprender las tres Rutas del Vino regionales certificadas por
la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) el próximo
ejercicio.
Así
se acordó en una reunión celebrada esta semana en la sede de la
Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico
y presidida por la directora general de Turismo, Ana Isabel
Fernández, que contó con la presencia de representantes
institucionales y técnicos de las tres Rutas del Vino certificadas
por Acevin que existen en Castilla-La Mancha: la Ruta del Vino de La
Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta del Vino de La
Manchuela.
Durante
la reunión, los responsables de las tres Rutas del Vino certificadas
en Castilla-La Mancha expusieron el estado de los proyectos que están
llevando a cabo en la actualidad, al tiempo que se pusieron en común
las acciones promocionales y en materia de atracción de visitantes
que se están desarrollando desde cada una de las rutas para
consolidar las actividades de enoturismo.
Después,
desde la Dirección General de Turismo del Gobierno regional se
trasladó a las tres Rutas del Vino reconocidas por Acevin en
Castilla-La Mancha una propuesta con medidas de promoción e impulso
a desarrollar a lo largo del próximo ejercicio, y se alcanzó el
acuerdo de abordar diversas de ellas de manera conjunta. Así, la
Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de Valdepeñas y la Ruta
del Vino de La Manchuela acordaron con la Dirección General de
Turismo la asistencia conjunta a ferias generalistas y
especializadas, la realización de vídeos promocionales de las
rutas, la celebración de presentaciones de las mismas en mercados
nacionales prioritarios y la realización de viajes de prensa y de
familiarización para operadores turísticos nacionales e
internacionales. También se acordó llevar a cabo una campaña de
promoción de alcance nacional tanto en medios ‘online’ como en
medios ‘offline’.
El
proyecto ‘Rutas del Vino’ consiste en la integración bajo un
mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de
interés, existentes y potenciales, de una zona vitivinícola, con el
fin de construir un producto desde la identidad propia del destino,
de facilitar la comercialización conjunta de toda la zona y de
garantizar el nivel de satisfacción de la demanda.
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