Diputación destina 7.000 € a un proyecto de AFANNES
➤ Destinado a niños autistas y otras discapacidades
El
presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la
presidenta de la Asociación a favor de niños con necesidades
educativas especiales de Toledo (AFANNES Toledo), Carolina Cabañas,
han firmado un convenio de colaboración, dotado con 7.000 euros,
para apoyar el proyecto “Apoyo psicoeducativo a niños y niñas con
autismo y otras discapacidades”.
El
objeto del acuerdo firmado por los responsables de Diputación y
AFANNES es reforzar las actuaciones que desde los centros educativos
se realizan con los menores que forman parte de la Asociación.
El
proyecto subvencionado por la Diputación de Toledo busca mejorar el
rendimiento académico, facilitando apoyo a nivel curricular, para la
realización de las tareas que desde el centro educativo les indican.
Se
facilita a los menores la adquisición de habilidades que les
permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflicto que
puedan surgir a nivel relacional dentro del ámbito escolar.
El
presidente provincial reconoce el esfuerzo de las familias que forman
parte de la Asociación, que busca ayudar a los integrantes de sus
núcleos familiares afectados por una discapacidad psíquica, física
o sensorial, o por un trastorno que afecta a su aprendizaje y
desarrollo evolutivo normal con la finalidad de que estos niños
reciban una atención adecuada a sus necesidades.
La
ayuda destinada por la Diputación al proyecto mencionado busca
avanzar en la plena integración de los niños y adolescentes para
que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean
capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea
posible.
Los
7.000 euros destinados al proyecto y reflejados en el convenio deben
facilitar el apoyo a la realización de los objetivos deseados,
favoreciendo la buena adaptación social y escolar que permita a los
destinatarios conseguir unas relaciones sociales satisfactorias y
dotarles de las habilidades instrumentales precisas para fomentar la
autonomía personal dentro del contexto escolar.