Farmacéuticos toledanos se ponen al día en comercio electrónico
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Un momento de la coferencia en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo. |
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Daniel Garzón y Ana María Rodríguez. |
. Más de 40 profesionales asistieron a la conferencia, la primera tras el parón veraniego y con la que se retoma el curso en el Colegio de Farmacéuticos
Más de 40 farmacéuticos de la provincia de Toledo
participaron ayer tarde en una conferencia sobre el desarrollo del
comercio electrónico en la oficina de farmacia impartida por el
director de Tecnología de Evolufarma, Daniel Garzón, organizada por
el Colegio de Farmacéuticos en colaboración con Normon.
A
la charla, la primera que organiza el COF para el nuevo curso,
asistió la presidenta Ana María Rodríguez, que dio las gracias al
laboratorio y a los técnicos que imparten estos conocimientos al
colectivo farmaceutico toledana, y destacó la importancia y la
potencialidad del e-commerce en el futuro de las farmacias.
Así,
entre los asuntos principales que se abordaron se trató de
cuestiones teóricas como el contexto legal, ético y del siglo XXI y
otras prácticas como el plan de negocio on line de la farmacia, cómo
debe ser la tienda virtual, la logística y los medios de pago, la
elección de la plataforma o la promoción del comercio electrónico.
El
ponente comenzó su charla dibujando el escenario actual en el que se
mueve la farmacia frente a un consumidor con un perfil “más
tecnológico y más móvil”, pero con las peculiaridades que
presenta la oficina de farmacia “que no se enfrenta a un e-commerce
normal” sino que se enfrenta por un lado a la venta libre y por
otro a los medicamentos sin receta, cada uno de ellos con una
regulación distinta.
A
pesar de esto, Daniel Garzón defendió que internet es un canal
donde el cliente-paciente cada vez se comunica más, interactúa y
compra por lo que la farmacia debe estar ahí ya que es “algo
inevitable” a medio plazo.
Y
es que, actualmente, dijo en España hay aún muy poca farmacia
digital, según los datos presentados en Infarma por su empresa. “Hay
mucho por hacer y muy poca farmacia adaptada y metida en el mundo, lo
que denota que el sector aún no conoce el mundo, ni las
posibilidades”, concluyó.
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