Los farmacéuticos toledanos conocen las posibilidades de Internet
![]() |
Foto de familia de farmacéuticos y ponentes, en la primera de las sesiones del curso. |
. “La farmacia virtual ¿El Futuro?” a cargo del farmacéutico y emprendedor digital, Diego Sarasketa, ha sido la primera de una serie de ponencias del Curso, que tiene lugar en el colegio durante octubre y noviembre
El colegio de Farmacéuticos de Toledo ha planteado el
reto a sus colegiados de subirse al carro de la era digital mediante
una serie de ponencias que forman parte del curso “La Farmacia en
Internet”, donde se abordarán diversos aspectos de las
posibilidades que ofrece la Red para las boticas durante los meses de
octubre y noviembre, informan en un comunicado.
En
la primera de las sesiones del Curso, celebrada ayer en el salón de
actos del colegio toledano, el farmacéutico y emprendedor digital,
Diego Sarasketa, ha planteado la cuestión de si la Farmacia virtual
es el futuro.
Una
intervención cuyo objetivo ha sido provocar una reflexión entre la
profesión sobre cuándo y cómo la Farmacia quiere estar en el
mundo digital y es que para Sarasketa, “tenemos que utilizar esta
herramienta para estar presentes en un mundo actual con los mismos
valores de cercanía, profesionalidad, confianza, y buen hacer, en
definitiva.
El
farmaceutico les ha expuesto a los asistentes como eran antes, y como
son ahora, ya que considera fundamental parar y mirar hacia el
futuro. Además les ha explicado que se está haciendo en otros
sectores, “para hacerlo también pero de manera eficaz,
adaptándonos al cambio digital que estamos viviendo hoy en día, y
de una manera profesional, y cómo siempre lo hemos sabido hacer”.
También
ha incidido en la importancia de estar presentes en la Red, no
necesariamente con una tienda online, pero sí con una página
corporativa que transmita los valores de la farmacia. “Todo el
mundo está y nosotros no podemos ser menos, pero hay muchas maneras
de estar”, concluyó
La
ponencia finalizó con la exposición de varias experiencias reales
en este sentido, a cargo de algunos de los miembros de la Junta de
Gobierno del Colegio de Farmacéuticos.
Próxima
cita, Modelos de Negocio
Los
diferentes modelos de negocios que existen en Internet será el tema
elegido para la próxima sesión. Esta tendrá lugar el próximo
martes 27 de octubre y se dividirá en dos partes. En la primera,
Fernando Sánchez, Director General del Grupo DW expondrá la ‘Guía
Práctica real para vender con tu e-commerce de Farmacia. A
continuación, Sonia Aznar, community manager del Grupo DW, explicará
las claves de la Venta On Line OTC.
Para
la sesión del martes, 3 de noviembre, está prevista una incursión
en ‘Redes Sociales y Aplicaciones Web y móvil’ a cargo de Sonia
Aznar, community manager del Grupo DW y Fernando Sánchez, Director
General del Grupo DW.
‘El
Posicionamiento y la promoción web’ será el tema elegido para el
martes 17 de noviembre, para a continuación explicar las claves de
las diferentes ‘Pasarelas de Pago. Antonio Fernández, consultor
senior de Soluciones en Internet de Tecnologías Plexus y Adrián
Durández, director eCommerce Popular Payment (grupo Banco Popular)
serán los encargados de esta sesión.
Estas
ponencias finalizarán el 24 de noviembre con los aspectos legales
del medio digital, del que se encargará Alfonso Villahermosa,
Legaltech Consulting.
No hay comentarios