ÚLTIMAS NOTICIAS

Los farmacéuticos toledanos conocen las posibilidades de Internet

Foto de familia de farmacéuticos y ponentes, en la primera de las sesiones del curso.

.La farmacia virtual ¿El Futuro?” a cargo del farmacéutico y emprendedor digital, Diego Sarasketa, ha sido la primera de una serie de ponencias del Curso, que tiene lugar en el colegio durante octubre y noviembre


El colegio de Farmacéuticos de Toledo ha planteado el reto a sus colegiados de subirse al carro de la era digital mediante una serie de ponencias que forman parte del curso “La Farmacia en Internet”, donde se abordarán diversos aspectos de las posibilidades que ofrece la Red para las boticas durante los meses de octubre y noviembre, informan en un comunicado.


    En la primera de las sesiones del Curso, celebrada ayer en el salón de actos del colegio toledano, el farmacéutico y emprendedor digital, Diego Sarasketa, ha planteado la cuestión de si la Farmacia virtual es el futuro.

     Una intervención cuyo objetivo ha sido provocar una reflexión entre la profesión sobre cuándo y cómo la Farmacia quiere estar en el mundo digital y es que para Sarasketa, “tenemos que utilizar esta herramienta para estar presentes en un mundo actual con los mismos valores de cercanía, profesionalidad, confianza, y buen hacer, en definitiva.

     El farmaceutico les ha expuesto a los asistentes como eran antes, y como son ahora, ya que considera fundamental parar y mirar hacia el futuro. Además les ha explicado que se está haciendo en otros sectores, “para hacerlo también pero de manera eficaz, adaptándonos al cambio digital que estamos viviendo hoy en día, y de una manera profesional, y cómo siempre lo hemos sabido hacer”.

     También ha incidido en la importancia de estar presentes en la Red, no necesariamente con una tienda online, pero sí con una página corporativa que transmita los valores de la farmacia. “Todo el mundo está y nosotros no podemos ser menos, pero hay muchas maneras de estar”, concluyó

    La ponencia finalizó con la exposición de varias experiencias reales en este sentido, a cargo de algunos de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos.


Próxima cita, Modelos de Negocio

Los diferentes modelos de negocios que existen en Internet será el tema elegido para la próxima sesión. Esta tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre y se dividirá en dos partes. En la primera, Fernando Sánchez, Director General del Grupo DW expondrá la ‘Guía Práctica real para vender con tu e-commerce de Farmacia. A continuación, Sonia Aznar, community manager del Grupo DW, explicará las claves de la Venta On Line OTC.

    Para la sesión del martes, 3 de noviembre, está prevista una incursión en ‘Redes Sociales y Aplicaciones Web y móvil’ a cargo de Sonia Aznar, community manager del Grupo DW y Fernando Sánchez, Director General del Grupo DW.

    ‘El Posicionamiento y la promoción web’ será el tema elegido para el martes 17 de noviembre, para a continuación explicar las claves de las diferentes ‘Pasarelas de Pago. Antonio Fernández, consultor senior de Soluciones en Internet de Tecnologías Plexus y Adrián Durández, director eCommerce Popular Payment (grupo Banco Popular) serán los encargados de esta sesión.

    Estas ponencias finalizarán el 24 de noviembre con los aspectos legales del medio digital, del que se encargará Alfonso Villahermosa, Legaltech Consulting.

No hay comentarios