Solidaridad de la Guardia Civil con el Comedor de Argés
Paco Rojo, promotor del Comedor Social de Argés y Juan Carlos, el párroco de la localidad, en la concentración motera del pasado 13 de abril. Fotos/José I.G. |
. Las necesidades más urgentes, leche y galletas, sobre todo para las familias con niños
Las muestras de solidaridad con el Comedor Social de Argés no cesan. Si el pasado mes de abril se celebraba la 1ª Concentración Motera Solidaria, organizada por el Club Acero Imperial, que reunía a más de 450 amantes de las dos ruedas, ahora es la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la que se suma a esta cadena de iniciativa en favor de los más desfavorecidos.
El promotor del Comedor Social, Paco Rojo, explica a TOLEDONEWS, que durante un mes se llevará a cabo una recolecta de alimentos en todas las casas cuartel de la provincia de Toledo. Una campaña que se centralizará en la Comandancia de la capital, punto al que llegará toda la ayuda recogida en cada uno de los cuarteles.
A esta iniciativa se unen otras como las Jornadas Ciclistas de los club de Cobisa y Argés en favor también del Comedor Social y cuya recaudación, al igual que se hizo con la de los motores, se destinará principalmente a la compra de carne. Aunque ahora una de las necesidades más urgentes son la leche y las galletas que reparten a más de las 200 persona que acuden los martes y jueves al comedor.
Rojo explica en este sentido que "la leche y las galletas son dos alimentos esenciales para los niños y ahora escaseamos de estos productos". Prevén que la demanda será superior cuando acabe el curso y los niños se encuentre de vacaciones, ya que algunos "la única comida que hacen es en el colegio y cuando acaben las clases tendremos más demanda", apunta Rojo.
Otra de las iniciativas de apoyo procede de los participantes en la I Jornada de la Tapa de Argés, nueve establecimientos cuya inscripción en la jornada se destinará, al 50%, al Comedor Social y al Banco de Alimentos de la iglesia.
En el capítulo de agradecimientos Rojo hace una mención especial al establecimiento comercial Covirán de Cobisa, cuya propietaria, "Toñi", realiza al menos dos donaciones al mes. La última un cargamento de 1.000 huevos. No se olvida de los ayuntamientos de Cobisa y Argés, el primero sufraga el gasto de gas mensual y, el segundo, el pan que se reparte en cada uno de los dos días de entrega de alimentos.
Asimismo extiende su agradecimiento a todos los comercios y particulares que "en la medida que pueden nos ofrecen su colaboración", señala el promotor del Comedor Social de Argés.
Cabe recordar que, en este caso, los alimentos que se entregan a los más necesitados ya van cocinados. Entregándoles una ración por persona que incluye primero, segundo, pan y postre. Al lote se une leche y otros lácteos, zumos y galletas para las familias con niños. Es Paco Rojo el que se pone a los fogones y su equipo de colaboradores que participa tanto en la recogida como en el reparto de alimentos. Toda una labor solidaria, con mayúsculas, de la que ya hemos dado cuenta en otras ocasiones en este blog y que ahora recordamos en los siguientes enlaces:
1.-COMEDOR SOCIAL EN ARGÉS, TODO UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD CON MAYÚSCULAS
2.- LAS IMÁGENES DE LA SOLIDARIDAD, EN ARGÉS (TOLEDO) (pinchar aquí)
3.- Robo en el comedor social de Argés (Toledo): "No se puede caer más bajo", lamenta uno de sus promotores
4.- Vuelve la normalidad al comedor social de Argés, tras el robo que puso en riesgo el reparto de solidaridad
No hay comentarios