El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España da "luz verde" al Plan Operativo de Turismo para 2014
La Comisión de Turismo se ha reunido en la sede de Turespaña. |
. La Comisión de Turismo se ha reunido en la sede de Turespaña
La
sede de Turesapaña ha acogido la Comisión de Turismo del Grupo
de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside el
alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, donde se ha abordado el
Plan Operativo de Turismo para 2104
que recoge la estrategia de promoción turística de las 13 ciudades,
especialmente en lo referente al mercado exterior, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En la misma explican que el Plan Operativo aprobado por la Comisión continúa apostando por
mantener la presencia del Grupo en las ferias
más
importantes del mundo como son Vakantiebeurs de Utecht (Holanda),
Feria de Vacaciones de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio.
Además, se participará en foros en los que el Grupo presentará de
forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el
sello de excelencia que le otorga el sello de Patrimonio Mundial de
la UNESCO.
En
2014 se dará continuidad a las alianzas alcanzadas con Turespaña,
como Club de Producto, con Paradores; Renfe y Madrid Destino (entidad
de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid con la que el
Grupo viene desarrollando diversas campañas en mercados emisores).
Estas alianzas se renovarán mediante la próxima firma de convenios
de colaboración en FITUR.
Mercados maduros y países emergentes
Junto
a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la
acción de promoción se dirigirá a América, donde se realizarán
campañas de presentación del producto en Estados Unidos (Los
Ángeles y Dallas) y el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú).
También
se presentará la oferta a países emergentes como Brasil, India,
China y Rusia y se continuará con presencia en Japón a través de
una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual
España-Japón.
En
estas acciones se contará con la colaboración de Turespaña, Madrid
Destino y Red de Ciudades AVE.
También
se consolidarán los viajes de familiarización que permitirán a
periodistas y agentes de viajes de todo el mundo visitar y conocer de
primera mano las 13 ciudades, y, en colaboración con Turespaña, se
realizarán presentaciones técnicas ante los principales
turoperadores de diversos países; además de participar en acciones
de visibilidad destinadas al público final en importantes ciudades
europeas como Roma, Frankfurt o París.
Mercado nacional
Durante
2014, el Grupo promocionará también sus destinos dentro del mercado
nacional
de
manera que se organizarán acciones de promoción en las grandes
ciudades con el objetivo de atraer al visitante nacional al producto
patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las 13 ciudades.
Otra
de las líneas de trabajo será el promover el intercambio de
viajeros entre las propias ciudades del Grupo, de manera que se cree
un flujo de visitas a modo de red con una serie de acciones de
fidelización y ventajas.
Las
redes sociales del Grupo, en coordinación con las propias de cada
una de las 13 ciudades, junto con promociones y campañas en soporte
digital complementarán el trabajo promocional recogido en el Plan
Operativo.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de
España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993
cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la
promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades
que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la
UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres,
Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal
de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo
No hay comentarios