ÚLTIMAS NOTICIAS

"Operación Galgo": Desarticulado un grupo criminal en Talavera de la Reina dedicado al tráfico de drogas

Efectos intervenidos en los siete registros domiciliarios.

. Su ámbito de actuación se extendía a la comarca y otras localidades cercanas


. Se han practicado siete detenciones y siete registros domiciliarios


La Policía Nacional han desarticulado en Talavera de la Reina (Toledo) a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, cuyo radio de acción excedía los puntos negros de venta de droga de la ciudad, llegando también al resto de la comarca y a otras localidades cercanas, según la información facilitada a TOLEDONEWS por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

    La investigación, explican las mismas fuentes, comenzó hace medio año, centrándose las gestiones en torno a un clan familiar sobre el que existían indicios que apuntaban a que, varios de sus integrantes, estarían dedicándose de forma activa y con una perfecta organización al tráfico de sustancias estupefacientes.

    Poco a poco, las gestiones practicadas por los investigadores fueron fructificando, lográndose identificar a los componentes de este grupo organizado, el cual fue desarticulado por completo el pasado once de cctubre, fecha en la que se procedió a la detención de siete personas.

    Entre los detenidos se encuentran tres miembros de la familia señalada, así como una persona que ejercía de ¨ correo ¨, otras dos en calidad de ¨ distribuidores ¨ y una última dedicada a otras funciones de ¨ apoyo ¨ que incluían labores de amedrentamiento de compradores que adeudaban dinero al clan.

    A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

    Igualmente, se practicaron siete registros domiciliarios, interviniéndose diversas sustancias estupefacientes, armas de fuego, así como una elevada suma de dinero en efectivo superior a los 60.000 euros.

EFECTOS INTERVENIDOS:

Más de 60.000 euros en efectivo.
Pistola tipo táser, tres escopetas de aire comprimido.
Diversa munición y armas blancas.
Numerosos teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

No hay comentarios