Rubicar y Grupo Vilar, un conflicto que parece no tener fin
Rubicar necesita mantener su actividad y así como 40 puestos de trabajo. |
. Rubicar dice que es necesario que la Audiencia resuelva cuanto antes para recuperar su actividad y mantener a 40 trabajadores
. Piden a la Junta de Comunidades que no page al Grupo Vilar el dinero que legamente debe a Rubicar
. CC OO hablar de una nueva "maniobra judicial" del Grupo Vilar para eliminar competencia en el transporte de viajeros
El conflicto que mantienen en los tribunales la empresa Rubicar y el Grupo Vilar parece no tener fin en los tribunales de Justicia. Al menos, así se desprende conociendo las últimas denuncias de las que ha dado cuenta CC OO. El sindicato, en un comunicado de prensa, explica que Rubicar y su comité de empresa denuncian las "maniobras" jurídicas del Grupo Vilar para "eliminar competencia".
Las mismas fuentes añaden que tras
un complejo año judicial, que de modo directo están sufriendo los
trabajadores de la empresa Rubicar, el grupo Vilar, propietario de
las empresas que conforman la UTE Autobuses de Toledo, pretende
seguir dilatando el proceso judicial con recursos carentes de
sentido.
En este sentido CC OO recuerda que en agosto del pasado
año, una parte de los accionistas de Rubicar se hizo "ilegalmente" con
el control de la empresa. Tras nombrar nuevos administradores,
constituyeron con el grupo Vilar la UTE Autobuses de Toledo, a la que
transfirieron la gestión de todas las concesiones de Rubicar (rutas
escolares y transporte discrecional), dejando sin trabajo a esta última empresa.
A instancias de uno de los socios de Rubicar, aquella maniobra fue declarada nula por el Juzgado de lo Mercantil de Toledo. "Desde entonces, el Grupo Vilar no ha dejado de maniobrar para que impedir que Rubicar recupere sus concesiones", denuncia el sindicato y añade, "ahora, ha presentado un recurso de queja sin fundamento jurídico, pero con un objetivo claro: dilatar el cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil, de forma que el mero transcurrir del tiempo acabe con Rubicar, haciendo imposible su viabilidad".
Audiencia Provincial y Junta CLM
Ante esta situación, consideran que es necesario que la Audiencia Provincial resuelva cuanto antes, "ya que cada día que pasa se merman las posibilidades de Rubicar de mantener su actividad empresarial y sus 40 empleos".Para CC OO ese es, de hecho, el objetivo buscado por el Grupo Vilar, que durante todo este proceso ya ha recibido reproches en todas las instancias laborales y judiciales; pero que sigue maniobrando para impedir que se cumpla la sentencia que debiera devolver a Rubicar sus concesiones.
Por ello, Rubicar y su Comité de Empresa consideran vital obtener el pronunciamiento de la Audiencia con celeridad, para que esta empresa recupere cuanto antes sus concesiones y su normal actividad, como ordenó el Juzgado de lo Mercantil; y para evitar nuevos conflictos judiciales y con la administración.
Del mismo modo, empresa y trabajadores piden a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, cuyas consejerías de Fomento y de Educación tienen pagos pendientes con Rubicar, que sea conscientes de la situación, de la ilegalidad del cambio de la administración de la empresa de agosto del pasado año y los acuerdos de constitución de la UTE Autobuses de Toledo, para que no realicen ningún pago a favor de esta última.
No hay comentarios