ÚLTIMAS NOTICIAS

La ordenanza para la apertura de zanjas no recibe alegaciones y va al próximo Pleno municipal

Una misma empresa se encargará de abrir y cerrar las zanjas.

. La primera vez en Toledo que el Ayuntamiento crea una ordenanza de estas características


. Claudia Alonso dice que el PP va estar "muy atento y vigilante" 


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy trasladar al Pleno Municipal la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de Obras a Realizar en Espacios de Dominio Público tras haber transcurrido ya el periodo de información pública en el que no ha se ha presentado ninguna alegación. Este es la primera vez en Toledo que el Ayuntamiento crea una ordenanza de estas características, según recoge la información facilitada por el Consistorio toledano.

    El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha destacado este asunto como uno de los principales que esta mañana ha aprobado la Junta de Gobierno Local y ha explicado que la misma regulará la apertura de zanjas en la ciudad, y especialmente en el Casco Histórico, para la prestación de servicios básicos como el suministro de agua, luz, gas, telefonía, etc.

    Perezagua ha señalado que el pavimento del Casco Histórico ha sufrido muchas alteraciones y muchas calles mantienen terminaciones diferentes en su estética debido a que diferentes compañías que prestan servicios han abierto y cerrado zanjas sin unos criterios comunes.

    El Gobierno municipal pretende con esta ordenanza que una misma empresa se encargue de gestionar, coordinar, abrir y cerrar las zanjas para lo que se realizará un concurso público.

     “Esta es la primera ordenanza en la historia de la ciudad que se ocupa de este tipo de instalaciones buscando homogeneizar el pavimento de las calles”, ha subrayado.

El PP, "vigilante"

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, recordó que su grupo "en ningún momento, nunca, nunca, estuvimos de acuerdo con que una sola empresa monopolizara el servicio, no entendíamos porqué tenía que ser así".  

    Alonso ha añadido que "creíamos que era una manera de privatizar el servicio" y entiende que "era algo en lo que deberíamos habernos puesto de acuerdo, pero ellos -por el equipo de Gobierno- ha dado un paso más hacia una deriva que no se puede consentir."

    Por ello ha asegurado que ahora "vamos a estar muy vigilantes, estaremos muy atentos a cuál va a ser el pliego y por supuesto la empresa adjudicataria y esperamos que no sea como la contratación de  Lux Greco". 

No hay comentarios