La duquesa de Medinaceli será enterrada esta tarde en el panteón familiar del Hospital Tavera (Toledo)
La duquesa de Medinaceli.Foto/Fundación Casa Ducal Medinaceli. |
. Fallecía este domingo, a los 96 años de edad, en Sevilla. El funeral se ha celebrado esta mañana en a la sevillana Casa Pilatos y recibirá sepultura esta tarde, en Toledo, en la cripta familiar de la Casa Medinaceli
La duquesa de Medinaceli recibirá sepultura esta tarde en el panteón familiar del Hospital Tavera (Toledo), a las 19.00 horas.ha fallecido este domingo en Sevilla a los 96 años de edad.
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa fallecía este domingo en Sevilla a los 96 años de edad. Esta semana se ha celebrado un funeral en la Casa Pilatos de Sevilla, desde serán trasladados sus restos hasta a cripta del hospital de San Juan Bautista de Toledo, conocido como Hospital Tavera, y en el que también recibía sepultura en 2001 uno de sus cuatro hijo, Rafael Medina, duque de Feria, que vivió sus últimos años rodeado por el escándalo por su implicación y condena en un caso de corrupción de menores.
Apuntes biográficos
La duquesa de Medinaceli, según recoge su biogarfía, nació en Madrid, el 16 de abril de 1917, hija del XVII Duque de Medinaceli, Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, y de su primera esposa Ana María Fernández de Henestrosa y Gayoso de los Cobos, hija a su vez del VIII Conde de Moriana del Río de la XV Marquesa de Camarasa.
Conocida familiarmente como Mimi, Victoria Eugenia sucedió a su padre como Jefa de la Casa de Medinaceli a la muerte de éste, el 13 de julio de 1956. Su madre fue Dama de la Reina Victoria Eugenia de España.La Duquesa contrajo matrimonio en Sevilla, el 12 de enero de 1938, con Rafael Medina y Villalonga, Caballero de la Real Maestranza de Sevilla y alcalde de Sevilla desde 1943 a 1947. Con él tuvo cuatro hijos: Ana, Rafael, Luis e Ignacio.
Su vida ha estado centrada en la labor cultura y recuperación del patrimonio. En este sentido cabe apuntar que La Casa de Medinaceli conserva un extraordinario conjunto artístico y documental, gestionado por una fundación. Seguramente su sección más conocida y valiosa es la colección de pinturas y esculturas [1] , repartida por varios edificios como la Casa Pilatos en Sevilla y el toledano Hospital Tavera, sede también de la Fundación y del Arhivo Ducal Medinaceli.
Hospital Tavera, en Toledo, sede de la Fundación y Archivo Ducal Medinaceli. |
No hay comentarios