ÚLTIMAS NOTICIAS

La colaboración ciudadana, clave en la detención de dos jóvenes que intentaban robar cable de cobre

Arqueta de la que intentaban sustraer el cable de cobre.

. Detenidos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un intento de robo con fuerza en una vivienda de Talavera de la Reina (Toledo)


Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a ToledoNews, el primero de los hechos investigados tuvo lugar el pasado 20 de junio en el recinto de una urbanización en construcción y, el segundo, tan solo tres días después, en las inmediaciones de la Autovía A-42, a la altura del municipio de Bargas.

    En ambos casos, se recibieron sendas llamadas en el teléfono de emergencias policiales 091, informándose de que varias personas pudieran estar sustrayendo cableado eléctrico.

    En los dos hechos, los autores se vieron obligados a huir sin conseguir su objetivo. Así pues, en el primero, la huida se produjo como consecuencia de la llegada de dotaciones policiales y, en el correspondiente al día 23, al verse sorprendidos por el ciudadano que dio aviso a la Policía.

    Si bien los dos vehículos avistados en ambas ocasiones, eran diferentes, los investigadores pronto encontraron indicios que apuntaban a una misma autoría.

    Finalmente, las pesquisas han concluido con la identificación, localización y detención de dos varones, quienes han reconocido ser los autores de ambos hechos, así como haber actuado juntos, no descartándose tampoco su implicación en otros de similares características ocurridos recientemente.

    La estimación total de los daños ocasionados, asciende a una cantidad aproximada de 2.600 euros.

Robo con fuerza en una vivienda en Talavera

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, han procedido a la detención de dos jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

    Según han dado a conocer las mismas fuentes, el hecho ocurrió a finales del pasado mes de mayo en una vivienda deshabitada desde hace un tiempo, cuya puerta principal fue forzada, tratando los autores de acceder al interior previa manipulación de la cerradura, teniendo que huir sin conseguir su objetivo , al parecer, al verse sorprendidos por vecinos del edificio.

    Por este hecho, se detuvo poco después a un menor de edad y, en los últimos días, se ha procedido igualmente a la detención de otros dos jóvenes que habrían actuado junto al primero.

    Además, los investigadores no descartan que los tres detenidos puedan estar implicados en otros hechos similares ocurridos recientemente, estando realizándose pesquisas para tratar de determinar su participación en, al menos, otros cuatro robos en domicilios.


No hay comentarios