ÚLTIMAS NOTICIAS

Incendios Almorox: Tres imputados por el del día 16 y sin saber nada aún del pirómano de los focos posteriores

Aspecto del paraje de Almorox, tras el incendio del pasado 16 de julio.

. Labrador confirma que los tres operarios que limpiaban la cuneta en la comunidad de Madrid han pasado a disposición judicial

. La investigación de los focos posteriores sigue abierta y sin detenido/s aún. En el pueblo es "vox populi" que el presunto pirómano fue pillado "in fraganti"


La investigación para esclarecer los incendios que se originaban en el término municipal de Almorox (Toledo) continúa abierta y quizá por ello asistamos a una "confusión" informativa que hoy por hoy sigue sin despejar ninguna duda. Este lunes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, aseguraba que "es posible que haya habido alguna detención"; aunque, más tarde, desde su departamento aclaraban que se refería una detención de hacia mucho más tiempo, como no vinculada o relacionada con los casos que nos ocupan.

    Soriano remitía también al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, alegando que es su compañero de partido el que cuenta con la "información oficial". Y hoy, martes, Labrador en el transcurso de una visita al Museo Casa de Cervantes, en Esquivias, ha asegurado que los focos posteriores al incendio que se declaraba el 16 de julio y que arrasaba 1.400 hectáreas, "están präcticamente esclarecidos" pero la Guardia Civil "sigue trabajando", sin confirmar por tanto la detención de un presunto pirómano como así circula por la localidad desde hace días, información que adelantaba TOLEDONEWS.  En el pueblo, incluso, según fuentes vecinales fue pillado "in fraganti".

Tres imputados

Labrador si confirmaba en Esquivias que hay tres personas imputadas por el incendio del día 16. "Todo apunta", ha dicho, a que se debido a un imprudencia. Imprudencia que ha llevado a los tres operarios que ese día limpiaban las cunetas de la carretera que une Villa del Prado con Cadalso de los Vidrios, ambas en Madrid, a pasar a disposición judicial. Una chispa de la máquina que empleaban pudo ser el desencadenante de las llamas. Máquina, que también quería dejar claro ayer Soriano, corresponde a la Comunidad de Madrid.

    Cabe recordar que la Guardia Civil busca a un pirómano, como autor de los focos posteriores que se originaron el jueves, 18 y el sábado, 20, muy cercanos al paraje que asolaban las llamas el día 16. Entre los pocos datos que han salido a la luz, al parecer se encontraron unas hojas quemadas de un cuaderno y también se habla de la posibilidad de que el presunto autor de los mismos se desplazara de un lugar a otro en bicicleta.

    Así las cosas, habrá que esperar a que el Seprona finalice su trabajo.

No hay comentarios