Todo listo para la "I Carrera Solidaria" promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha
![]() |
Gómez Mora con el resto de organizadores durante la presentación de la "I Carrera Solidaria" en favor de la niña Mireia Sánchez. |
. Se han inscrito a la prueba más de 850 corredores en esta iniciativa benéfica que pretende recaudar fondos para que la niña de 5 años Mireia Sánchez pueda adquirir el material ortropotésico que precisa para mejorar su calidad de vida
Toledo acogerá este domingo la “I Carrera Solidaria” promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el objetivo de recaudar fondos para que la niña de 5 años Mireia Sánchez, que tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual, pueda adquirir el material ortropotésico que necesita y mejorar de este modo su autonomía y calidad de vida.
A la carrera se han inscrito más de 850 participantes, quienes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de singular belleza por la capital, ya que atravesará lugares tan emblemáticos como la Puerta del Cambrón, el Valle o la Senda Ecológica.
Bajo el lema “Tu Sueño, Mi Meta”, la prueba constará de siete carreras -5 en categoría para menores de 16 de años y 2 para adultos (a partir de 16 años)-. En concreto, el recorrido, adaptado a la edad de cada participante, se estructura del siguiente modo: en el caso de los adultos, podrán elegir entre 2 distancias: 5 y 10 kilómetros; y en el caso de los menores de 16 años, será de 300 metros para categoría pre-benjamín; 600 metros para benjamín; 800 metros para categoría alevín; 1.200 metros para infantil y 1.600 metros para cadete.
Como actividad complementaria a la carrera, se montarán una serie de atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores y compartir así un día festivo en familia.
Al finalizar la prueba se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías juvenil, sénior y veteranos habrá diferentes galardones, que constarán, entre otros, de diversos lotes de productos regionales, noches de hotel junto a sesiones de spa en diferentes establecimientos del Hotel Beatriz, electrodomésticos o diversos dispositivos electrónicos -dvd, mp3, etc-.
El acto contará con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López; y la directora de la Fundación, Paloma García-Tizón Larroca, quienes estarán acompañados en la entrega de premios y, en su caso, disputarán la carrera, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón López; y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, así como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban Villamor, entre otros. También asistirán al evento representando al Ayuntamiento de Toledo la concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor; y el concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso.
![]() |
Julio Rey presentaba la indumentaria para la ocasión. |
Julio Rey presentaba la indumentaria
El reconocido atleta toledano Julio Rey, subcampeón del mundo y actual plusmarquista nacional de maratón, preiviamente presentaba la indumentaria que vestirán los numerosos participantes inscritos en la “I Carrera Solidaria” promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, y que se disputará este domingo 9 de junio.
Rey posó con la equipación de la marca Joma junto al director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca, y el secretario general de la entidad financiera, Juan Antonio Bernácer María, como muestra del apoyo y solidaridad que presta a esta iniciativa benéfica.
El atleta animó a los deportistas en particular y a toda la ciudadanía en general a sumarse a esta causa, haciendo posible el reto marcado desde un principio: obtener los fondos necesarios para adquirir el material ortoprotésico que necesita Mireia Sánchez, niña de 5 años quie tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual.
Además de por dicha causa altruista, Rey alentó la participación de la sociedad también por la belleza del recorrido escogido, por la oportunidad de hacer deporte por lugares emblemáticos de la ciudad y por poder compartir un día festivo en familia.
El objetivo
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha quiere organizar esta carrera solidaria en Toledo con el fin de poder colaborar con la niña Mireia Sánchez para la compra de una silla de ruedas adaptada y un bipedestador que necesita para mejorar su calidad de vida.
Mireia es una niña de 5 años que nació de forma prematura junto a su hermana con apenas 25 semanas de gestación. Como consecuencia de una infección, Mireia padeció una meningitis e hidrocefalia secundaria que derivó en la colocación de una válvula con catéter ventrículo-peritoneal para no comprometer su vida. Pese a ello, seis meses después de la intervención esta válvula comenzó a dar problemas de obstrucción que han ocasionado diversas operaciones paralelas.
Mireia tiene diagnosticada una parálisis cerebral tipo tetraparesia espástica severa e indiferencia visual y sigue un tratamiento especializado en el Hospital de Parapléjicos. Su positiva evolución y mejora dependen de que pueda adquirir una nueva silla de ruedas y un bipedestador infantil, material que le permitiría acostumbrarse a estar erguida y gozar de mayor autonomía.
Ante una emergencia social de este tipo, Caja Rural Castilla-La Mancha y la Fundación que lleva su nombre no han podido permanecer impasibles. Por ello, han promovido esta iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que surgen ante un caso tan conmovedor como éste, en el que con un poco de cada uno podemos hacer mucho.
No hay comentarios