ÚLTIMAS NOTICIAS

VILLAFRANCA SE SUMA A LA DRAMÁTICA ESTADÍSTICA DE "SUICIDIOS POR DESAHUCIOS"


Imagen reciente de Villafranca. (Foto: J.P.)

Un hombre se quita la vida ahorcándose en el gimnasio de su propia vivienda


ToledoNews retoma su actividad, tras unos días de descanso navideños, y lo hace dando cuenta de una triste y trágica noticia. Villafranca de los Caballeros (Toledo) se despertaba el 31 de diciembre, el último día de 2012, conociendo la muerte de uno de sus vecinos que había decidido quitarse la vida ahorcándose en su propio domicilio.

    Todos los incidios llevan a pensar que se trata de un suicidio más que engrosa las estadísticas por desahucio. Un drama que vive nuestro país a consecuencia de la crisis y que también ha llegado a esta localidad manchega.

    Al parecer, y según ha podido saber ToledoNews, el hombre que responde a las iniciales I.N, aparecía colgado en el gimnasio de su vivienda en la madrugada del 31. Según fuentes cercanas al caso consultadas por este blog, I.N., era socio junto a otros cuatro vecinos más de una empresa de construcción que en tiempo de la "burbuja inmobiliaria" se encontraba en la cresta del sector, llegando incluso a realizar obras en la ciudad deportiva del Real Madrid,

    Sin embargo, la recesión, la profunda crisis que azota a lo largo y ancho a nuestro país, provocó que los cinco empresarios de la construcción tuvieran que financiar con todos sus bienes un crédito bancario con el que intentaban salir del "bache". Nada más lejos de la realidad, con el tiempo no pudieron asumir el préstamo y así decidieron embarcarse en una nueva aventura, con destino a Panamá.

    Acosados por las deudas dejaban atrás familia y toda una vida dedicada al ladrillo, a ese que un día les encumbró y que después, ironías de la vida, se ha convertido en una pesada losa.

    En Panamá, relatan las mismas fuentes, al parecer las condiciones laborales no eran las más idóneas; acercándose mucho a "la exclavitud".Llevaban pocos meses en el país sudamericano al que I.N., apuntan, "no tenía ya intención de regresar". Y así, "acorralado" por los desahucios -una vivienda en Villafranca y un piso en Leganés- llegó a este dramático final.

    El funeral tenía lugar el mismo día 31 y eran muchos los vecinos a los que sorprendía este triste final en un día tan señalado.


No hay comentarios