ÚLTIMAS NOTICIAS

CORTÉS, UN INCOMBUSTIBLE DEL TURISMO TOLEDANO

Taquilla y uno de los dos trenes que funcionaban ayer en Toledo. (Foto: J.P.)

El turismo, sin duda, es una de las principales fuentes de riqueza de la capital toledana. Un sector en el que algunos se mueven como pez en el agua. Y este es el caso de uno de los incombustibles del sector, Fernando Cortés.


Después de unos meses "retirado" tras su cese como gerente del Centro de Recepción de Turistas, cerrado ahora al público y al que llegó de la mano de la  constructura Hupaco, Cortes ha reaparecido al frente del tren turismo gracias a su vinculación a una de las empresas de la UTE que lo gestiona (Rafael Jiménez Autocares S.L., Clasic Bus S.L. y Autocares Vista Alegre S.L.). Y así hace unos días se le podía ver en la plaza de Zocodover dando instrucciones a algunos de los nueve trabajadores con los que cuenta la concesionaria.

Su trayectoria  en el sector se inicia en en Venta de Aires, haciéndose después responsable de la gerencia del hotel San Juan de los Reyes y más tarde en el "malogrado" Centro de Recepción de Turistas. A ello hay que unir su gestión también al frente de algún supermercado y constante dedicación a la hostelería, sobre todo a la dedicada al ocio nocturno (Las Bulas y Terrazas de Verano Safont).

En fin, que de una forma u otra siempre ha estado ligado al turismo. Eso sí, los resultados  no siempre han sido los deseados y ahí está el triste final del Centro de Recepción de Turistas que terminó convirtiéndose en  "salón de bodas, bautizos y comuniones", además de acoger discoteca y espacios chillaout en un intento de reinventarlo y seguir la estela de lo que en otro tiempo fue la galería "El Miradero".

Experiencia, que al margen de otras cuestiones políticas, no le ha apartado para nada del sector turístico y ahí está, ahora al frente del tren turístico. Y no es descartable que, incluso, pueda verse relacionado con el próximo proyecto de rutas turísticas. Todo puede ser...

Cortes y Tolón en marzo de 2008, en el Centro de Recepción de Turistas.

No hay comentarios